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Conti lanza su nueva llanta híbrida en el MATS

Louisville, Ky. 21 de marzo, 2013. Un nuevo segmento para operaciones de camiones comerciales, combinando largos recorridos con tráfico regional, es la fuerza detrás del lanzamiento de la nueva llanta de Continental Tire de América. Al ofrecer el triplete como llanta de conducción en kilometraje, eficiencia de combustible y tracción, la totalmente nueva Conti Hybrid HD3 estará en exhibición esta semana por primera vez en el Mid-America Trucking Show en Louisville.

 

         Las flotillas de camiones hoy requieren no solo tecnología avanzada, sino la habilidad de utilizar la misma llanta aún si operan en distancias largas o en aplicaciones regionales, explicó el gerente de marca y comunicaciones, Alex Chmiel.

 

         “Escuchamos cuando nuestros clientes nos dijeron que necesitaban eficiencia de combustible cuando están en la carretera y durabilidad y kilometraje extendido cuando están en caminos regionales. Pero es imposible pensar que constantemente puedan cambiar llantas, incluso cuando las rutas cambien de distancias cortas a largas semanalmente o incluso diariamente. Nuestra nueva Conti Hybrid HD3 cubre las necesidades de este segmento en evolución para proporcionar lo mejor de ambos mundos en una llanta para camión totalmente nueva”, explicó Chmiel.

 

         “Los avances en la ingeniería de Continental se han combinado para crear una llanta con kilometraje excepcional. La Conti Hybrid HD3 es ahora la llanta dual más ancha de Continental, con 248 mm, con una profundidad de dibujo 27/32nds en un nuevo patrón regenerado que se corta en tres dimensiones”, dijo el Director de Tecnología de Llantas para Camión, Libor Heger. “La combinación de estas características y un volumen amplio de banda de rodado permite una vida prolongada del dibujo, así como una mayor pisada que proporciona una tracción excelente cuando se opera en carretera”.

 

         “Los requerimientos de tracción para el tráfico regional, que comúnmente incluyen condiciones de climas cambiantes y caminos con curvas, también han sido abordados a través del dibujo geométrico de la Conti Hybrid HD3 para proporcionar agarre durante la vida del producto”, dijo Heger.

 

         “Las laminillas tridimensionales laterales y un patrón de dibujo direccional proporcionan orillas más adherentes en la superficie del camino que una llanta tradicional. Estas laminillas también sostienen los bloques de la banda de rodado contra las fuerzas del tren motriz, freno retardador, el sistema de frenado para lograr la mejor tracción posible y transferencia de fuerza de frenado. Un flanco abierto también proporciona el agarre ideal y control direccional para esta aplicación”, comentó.

 

         “Cuando es operada en condiciones de largas distancias, la nueva Conti Hybrid HD3 reduce el consumo de combustible al compararse con las llantas Continental tradicionales para caminos regionales y de tracción para largas distancias”, dijo Heger.”Con una composición avanzada de la banda de rodado, un patrón de costilla-bloque autoestabilizante y una deformación mínima del piso de la llanta por su flanco rígido, los conductores pueden esperar más de diez por ciento de mejora en la resistencia al rodado al comparar con las HDR2 y HDL2 DL de Continental.

 

         Las características avanzadas del ContiGOODSCasing Continental también fueron incluidas para un máximo renovado, incluyendo un paquete de cinturones premium, un contorno más plano y una ceja con mayor soporte”, dijo Heger.

 

         “Nos emociona mostrar la totalmente nueva Conti Hybrid HD3 en nuestro stand en el Mid-America Trucking Show. Es la primera de nuestra línea híbrida para este mercado y visualizamos mostrar a nuestros clientes de flotilla lo que puede hacer para ayudar a reducir sus costos totales de operación”, dijo Chmiel.

         La Conti Hybrid HD3 estará disponible en Estados Unidos en abril de 2013, en las medidas 295/75R22.5, 11R22.5 y 11R24.5. La llanta estará disponible como un producto de renovado ContiTread en los últimos meses de 2013. Ambos, la nueva llanta y el producto ContiTread, serán enviados al programa de tecnología de la U.S. EPA SmartWay Transport Partnership para verificación.

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