Home | Automotriz | Continental abre nuevo Centro de Investigación y Desarrollo

Continental abre nuevo Centro de Investigación y Desarrollo

Santiago de Querétaro, Querétaro, 3 de Noviembre de 2016. Continental anunció hoy la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, con el cual espera aumentar su capacidad tocológica de innovación e investigación para la industria automotriz.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro es una muestra cómo México es una pieza clave para el éxito de la compañía, que ya cuenta con presencia en 11 estados de la República con más de 22,000 empleados.

Jorge Vázquez, responsable del centro, mencionó que “Con estas acciones, Continental México muestra que es protagonista del desarrollo de tendencias y un líder creador de la tecnología que usarán los autos en el futuro”.

Parte de las actividades rutinarias que tendrá el Centro de Investigación y Desarrollo, será la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como son:

– Conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros

– Entretenimiento dentro del automóvil (infotainment)

– Controladores de freno anti-bloqueo (ABS)

– Controladores de bolsa de aire

– Controladores de motores de combustión

-Sistemas de control de acceso y confort (control remoto, entrada y arranque) -Sensores, radares y cámaras de Proximidad.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro, estará vinculado con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos académicos en un entorno real de la industria.

Es importante resaltar que para este nuevo Centro de Investigación y desarrollo así como para el resto de las localidades en México, Continental ofrece a sus colaboradores un plan de Flexibilización en la manera de desempeñar sus labores que incluyen opciones de trabajo desde casa, horarios flexibles de trabajo, la opción de tomar años sabáticos.

Este anuncio se realizó en conjunto con el Gobierno del estado de Querétaro; Jorge Vázquez Murillo, Director R&D Center México, y Francisco Domínguez Servién, Gobernador constitucional del estado de Querétaro.