Home | Automotriz | Continental Automotriz abre Centro de Investigación y Desarrollo

Continental Automotriz abre Centro de Investigación y Desarrollo

Guadalajara, Jalisco a 11 de junio de 2015 – Con una inversión de más de 2 millones de dólares, la empresa alemana Continental Automotriz celebra la expansión a 2,077 metros cuadrados de su planta de Periférico ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este nuevo espacio está dedicado a la investigación y el desarrollo  (I+D),  incluyendo un Laboratorio de Validación.

Con esta inversión y el continuo fortalecimiento del mercado,  Continental planea generar hasta 215 nuevos empleos para ingenieros especializados en la investigación y el desarrollo de nuevos productos e innovaciones para los fabricantes de automóviles.

El Laboratorio de Validación brindará servicio a las plantas de Continental en Guadalajara (Periférico y Tijera),  en  un área de 398 m2, conjugando una variedad de disciplinas cuya función principal es asegurar que tanto los productos como los materiales utilizados en la industria automotriz, cumplan con los requisitos establecidos en normas internacionales, tanto de clientes  como las establecidas por Continental.

El laboratorio de validación está integrado por 4 aéreas:

  • Confiabilidad: Verifica que los productos mantengan sus características a través de su vida útil, sometiéndolos a pruebas de envejecimiento, estas pruebas pueden ser; térmicas, mecánicas, vibración, luz ultravioleta, ozono, atmosfera de corrosión y humedad.
  • Compatibilidad electromagnética: Previene que los productos no interfieran electromagnéticamente de forma significativa en el entorno y que el entorno electromagnético no interfiera en el funcionamiento de los productos.
  • Metrología dimensional: Asegura que la forma de los productos sea la correcta a través de mediciones lineales y angulares.
  • Análisis de Materiales: Se enfoca en la revisión de las características fisicoquímicas de los productos, utilizando tecnologías como: tomografía computarizada, microscopia electrónica de barrido, espectrómetro de energía dispersiva y espectrometría infrarroja con transformada de Fourier.

En la ceremonia de inauguración Paulo Santos comentó: “nuestro  Laboratorio de Validación en Periférico es el único en México que conjunta más disciplinas enfocadas a la validación de productos electrónicos automotrices”.

Este Laboratorio de Guadalajara es parte de la organización Continental Central Quality, que mantiene una red de 5 laboratorios de validación en los Estados Unidos de América, 10 en Europa y 8 en Asia.

Con esta nueva expansión, la Planta Periférico de Guadalajara se ha convertido en una de las instalaciones clave en la organización Central Electronics Plants (CEP) de la empresa. Es uno de los lugares en Continental que da servicio a múltiples divisiones con el proceso completo -desarrollo, validación y manufactura-  bajo un mismo techo y con una sola dirección.

“Para nosotros en Continental este crecimiento es importante ya que crea empleos de calidad en Jalisco y está basado en la creación de puestos altamente enfocados en la innovación y el desarrollo de las nuevas tendencias de nuestra industria”, dijo Santos.

En la ceremonia de inauguración empleados de la Planta Periférico de Continental junto con Paulo Santos, Director de la Planta de Periférico, dio la bienvenida a los funcionarios del gobierno de Jalisco, Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico y a Ernesto Meza Tejeda, presidente Municipal del municipio de Tlaquepaque.