Home | Publirreportajes - Secundarias | Continental celebra hito en su planta de Illinois

Continental celebra hito en su planta de Illinois

Mt. Vernon, Ill., 25 de junio de 2013. Continental Tire de América celebró hoy un hito significativo en el proceso de construcción de la ampliación del área de producción de Llantas para Vehículos Comerciales (CVT) en su planta de Mt. Vernon, Illinois. Se invitó a los funcionarios de la ciudad y a los empleados de Continental a firmar una viga de acero que se colocará en la expansión de 80,000 pies cuadrados.

 

         "Tenemos el compromiso con la ciudad de Mt. Vernon y con el estado de Illinois, y queremos compartir nuestro éxito con ellos", dijo Benny Harmse, Gerente de la Planta Mt. Vernon. "Es emocionante ver cómo suceden estas cosas en la planta de Continental, así como en la comunidad local. Le da significado al progreso y compromiso de nuestra empresa. Esto es progreso, y representa las oportunidades de empleo y la vitalidad económica que Continental sigue aportando al área de Mt. Vernon".

 

         La construcción avanza según lo previsto y se espera que esté terminada a finales de 2015. Además de la firma de la barra, los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones. El recorrido comenzó en el ala de Llantas para Vehículos Comerciales de la planta y terminó en el ala de Camiones Ligeros y de Pasajeros (PLT, por sus siglas en inglés), donde la expansión anunciada en 2011 muestra ya un 95% de avance.

 

         "Me gustaría felicitar a nuestros empleados y contratistas por los importantes avances en áreas clave de la planta, incluyendo el área de mezcla, el almacén y las zonas de expansión de PLT," dijo Harmse.

 

Inversión por $95 millones

 

         Con una inversión de casi $95 millones, el área de producción de Llantas para Vehículos Comerciales (CVT) aumentará su producción con un volumen anual de más de 3 millones de llantas para camiones cuando esté terminada. Incluida en esta inversión está una nueva mezcladora para apoyar la producción adicional de llantas y la introducción de equipos para tecnologías emergentes, incluyendo llantas de base ancha para camiones. La inversión en CVT apoya la adición de más de 80 nuevos puestos de tiempo completo y se espera que esté terminada a mediados de 2015.

 

         "Esta inversión nos ayudará a continuar produciendo algunas de las llantas para vehículos comerciales más avanzadas tecnológicamente en el mercado, y también atiende nuestro crecimiento en la región", dijo Paul Williams, vicepresidente ejecutivo del área de Llantas para Camión de América. "Nuestros ingenieros de investigación y desarrollo que colaboran en el Centro de Tecnología para Llantas de Camión en Mt. Vernon, han desarrollado llantas y tecnologías para una solución completa de ciclo de vida que comienza con la excelencia en la nueva producción de llantas. A su vez, nuestros clientes han respondido con una mayor demanda de nuestras llantas".

 

         "Con la inversión en el área de producción CVT en Mt. Vernon, estamos añadiendo volumen a la mejora de nuestra capacidad productiva de tecnologías avanzadas e incrementamos nuestra capacidad de anticipación de las demandas futuras del mercado. Esta inversión es el compromiso con la estrategia para el crecimiento en América de Continental ", dijo Williams.

 

         "A medida que continúa la construcción, nos centraremos en la contratación, capacitación y el desarrollo de nuestro equipo", dijo Harmse. "Algunos de los puestos clave que vamos a contratar para este año incluyen supervisores, operadores de máquinas, especialistas en materiales y los miembros del staff para apoyar nuestra producción CVT."

 

         En total, Continental ha invertido más de $615 millones desde 2006 en la planta de Mt. Vernon. Desde 2010, Continental ha agregado 770 empleos de tiempo completo.