Home | Extras - Proveedores | Continental concluye importante acuerdo de inversión con Schaeffler

Continental concluye importante acuerdo de inversión con Schaeffler

Continental AG, firmó un acuerdo de inversión con Schaeffler KG. Con ello, la disputa en relación con la oferta pública de absorción por parte de la familia Schaeffler ha quedado solucionada. El excanciller Gerhard Schröder será garante de velar por los intereses de todas las partes interesadas de Continental.

 

Tras un duro trabajo en las últimas semanas, Continental llegó a un acuerdo global aceptable. Con la mejora de precio de oferta y la obligación de compensar los posibles efectos negativos para Continental, el paquete contiene un perceptible aumento en la oferta hecha por Schaeffler.

 

El Acuerdo de Inversiones abierto, que no puede ser rescindido por las partes antes de la primavera de 2014, contiene varias disposiciones para salvaguardar los intereses de Continental AG, sus accionistas, empleados y clientes. Schaeffler KG se comprometió a aumentar el precio de oferta de 70,12 euros a 75,00 euros por acción de Continental.

 

El incremento implica una suma adicional de alrededor de 800 millones de euros para los accionistas, lo que representa un premio de 39% sobre el precio de las acciones de Continental, inmediatamente anteriores al anuncio de la oferta pública de adquisición.

 

Asimismo 20% en la media mensual de precios y 8% en el precio promedio de los 3 meses anteriores al anuncio de la proyectada oferta pública de adquisición. Los accionistas tendrán probablemente hasta el 16 de septiembre de 2008 para decidir si la aceptan o mejoran de dicha oferta.

 

Schaeffler se comprometió también a limitar sus condiciones de una participación minoritaria en Continental AG (hasta el 49,99%), por un período de cuatro años para apoyar la estrategia en curso y las políticas de negocio del Consejo de Administración de Continental AG.

 

Así, mantiene sus marcas, imagen y mercado actuales y a no solicitar la venta de las actividades de Continental o buscar otro tipo medidas materiales o estructurales.

 

Otro elemento material del acuerdo dirigido a salvaguardar los intereses de  Continental AG, es la obligación de Schaeffler de compensar a esta empresa por los posibles efectos negativos resultantes del llamado cambio de control en relación con los actuales acuerdos de financiación de Continental AG y los efectos fiscales negativos derivados de la participación Schaeffler en el importe de la cantidad total de EUR522 millones.

 

Para salvaguardar los intereses de los trabajadores, Schaeffler está obligada a respetar todos los derechos de los trabajadores, los comités de empresa y los sindicatos, según la legislación vigente, convenios, reglamentos y contratos vigentes en Continental.

 

         Como resultado de esta negociación la Junta Ejecutiva de Continental AG ha aceptado la solicitud de Manfred Wennemer, CEO del grupo, de ser liberado de sus responsabilidades en el corporativo con fecha 31 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *