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Continental cuenta con nuevo record en Europa

 

El viaje en coche se inició en Helsinki el 12 de mayo y terminó justo al sur de Skedsmokorset el 14 de mayo. Les tomó 46 horas completar el viaje, durante ese tiempo los dos pilotos noruegos recorrieron 2,536.4 kilómetros únicamente con un tanque de diesel. Esta es la distancia más larga que ha logrado un coche de diesel, en las carreteras europeas, sin hacer ningún cambio y sin descansar. Con 70,93 litros en el tanque, el coche consumió una media de 0.279648 litros de diesel por cada 10 km.

 

“Teníamos un coche eficiente en el rendimiento de combustible con unos neumáticos diseñados para brindar una extremada baja resistencia al rodado. La baja resistencia al rodado, de hecho, contribuyó significativamente en el bajo consumo de combustible, sin comprometer las características de seguridad del coche”, afirmó Knut Wilthil, uno de los dos pilotos.

 

Un reto agradable

 

Knut Wilthil, acompañado por Henrik Borchgrevink, estableció el récord en un Ford Mondeo ECOnetic con un motor diesel de 1,6 litros. El coche estaba equipado con los nuevos neumáticos ContiEcoContact 5 de Continental diseñados para ahorrar combustible, la medida de las llantas fue la 205/60R16 con una presión de 2,8 bar.

 

Su ruta les llevó por la costa oeste de Finlandia a Haparanda y luego al sur a lo largo de la costa este de Suecia en Uppsala. Desde Uppsala se dirigieron a través de Orebro a Uddevalla antes de llegar a su meta en Oslo. Incluso todavía con algunos litros de diesel en el tanque, continuaron hacia el norte por la E6. El coche continúo sin detenerse hasta llegar al sur de Skedsmokorset en el municipio de Skedsmo.

 

El Director Técnico de Continental Tire de Escandinavia, Frank Larsen, se dijo complacido de revisar el importante papel que Continental ha jugado en la historia europea. “La ContiEcoContact 5 ha sido desarrollada especialmente con la idea de brindar una baja resistencia al rodado.

 

Baja resistencia al rodado es igual a menor consumo de combustible, y por lo tanto menos emisiones de CO2. Esta llanta es un testimonio de lo mucho que hemos avanzado en el desarrollo de los neumáticos para el ahorro de combustible. Los consumidores noruegos se están volviendo cada vez más conscientes de que los neumáticos tienen un efecto positivo tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el bolsillo. La ContiEcoContact 5 es la opción perfecta para el consumidor consciente”, dijo Frank Larsen.

 

Conducción económica

 

Con un simple cálculo se puede ejemplificar cuánto dinero se puede ahorrar con una la conducción económica: 2.600 kilómetros a 0,6 litros por cada 10 km comparado con 2.600 kilómetros a 0,28 litros por cada 10 km, ofrece un consumo adicional de 83 litros.

 

El piloto Wilthil tiene dos buenos consejos para los conductores que quieren conducir de la manera más económica posible. Lo más importante es tener un montón de tiempo y el espacio suficiente entre usted y el coche de adelante. En el momento en el que desee recuperar el tiempo perdido, empiece con el cambio de velocidades, ya que no sirve de nada para reducir la duración promedio de su viaje el revolucionar el motor y frenar frenéticamente.

 

"Mi segundo consejo elimina el mito común de que se ahorra combustible al dejar su coche rodar cuesta abajo. Esto simplemente no es cierto. En realidad el motor consume un poco de combustible para mantenerse funcionando, mientras el coche rueda libremente. Por otro lado, el suministro de combustible se corta por completo cuando el vehículo rueda a lo largo de engranaje y el motor va frenando a lo largo del camino con este tipo de llantas", afirma Withil.

 

Una combinación exitosa

 

La experiencia de los pilotos que emprendieron este largo viaje con un tanque de combustible también, se les permitió obtener un cierto grado de comprensión para juzgar las características de conducción del automóvil.

 

"Tan pronto como empezamos a correr en el coche me di cuenta de que los neumáticos rodaban sorprendentemente bien, teniendo también un excelente agarre. Hay un punto en mi camino del trabajo a casa en el que suelo tener el pie en el acelerador y permito que el coche ruede por la colina hacia la última glorieta.

 

"Con la ContiEcoContact 5, me di cuenta de que puedo llevar mi pie en el pedal por un camino mucho más largo, del que yo suelo recorrer", dice Wilthil, quien no duda que la combinación de coche y neumáticos es importante para el éxito de la búsqueda de su record.

 

Datos básicos de la ContiEcoContact 5

 

Las ContiEcoContact 5 de Continental son lo más novedoso en el este 2012 para el ahorro de combustible gracias a su baja resistencia al rodado; la resistencia al rodado de las llantas da como resultado menor consumo de combustible, lo que, a su vez, produce menos emisiones de CO2; los neumáticos tienen un mayor nivel de seguridad a una distancia más corta de frenado sobre superficies mojadas.


         
Además, los neumáticos tienen excelentes características de conducción tanto en carreteras mojadas como en piso seco; la ContiEcoContact ha logrado el primer lugar en una serie de pruebas de llantas europeas, entre ellos la prueba anual de neumáticos más extensa de la asociación hermana de la NAF en Alemania, ADAC.; es fabricada en las mediadas 14" y 7" llantas y están aprobados para velocidades de hasta a 300 km / h, dependiendo de la dimensión.

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