Home | Automotriz | Continental en los primeros lugares en las pruebas para llantas

Continental en los primeros lugares en las pruebas para llantas

Por segunda vez consecutiva en este año, Continental gana la prueba de llantas que realiza la  revista Evo. La marca obtuvo el liderazgo de la prueba que se le aplicó a la tracción delantera del Renault Megane 250 edición  FIFA.

 

La revista especializada en autos deportivos, puso a prueba las nuevas Continental ContiSportContact 5 P en la popular medida de 19 "; 235/35R19.

 

La revista afirma: "Vemos una actuación muy sólida y  Continental debe llevarse la victoria. Asimismo, fijó el estándar en muchas de las pruebas, teniendo un barrido casi impecable en piso seco y una calificación muy alta en las pruebas en piso mojado. También ganó elogios por la sensación y habilidades en las pruebas subjetivas. "

 

De particular interés fueron los resultados que obtuvieron las llantas  Continental en las pruebas de “Acuaplaning o Hidroplaneo, que es una de las situaciones más aterradoras que se pueden encontrar", y en donde la  ContiSportContact 5 P superó tanto las pruebas en  líneas curvas  como  en las rectas del acuaplaning.

 

La revista ha probado algunas de las marcas más populares en el mercado, nueve en total.  Evo ha  probado los neumáticos hasta el límite en una serie de medidas, así como disciplinas de frenado sobre piso mojado y seco, frenado en rectas y curvas de  acuaplaning y resistencia al rodado.

 

Además de piso mojado y seco, se realizaron  pruebas de manejo en la pista, donde  también probaron los neumáticos andando en el camino para conseguir una sensación subjetiva de cómo se desempeñan los neumáticos en condiciones normales de conducción.

 

Tracey Hyem, gerente de marca la división de llantas de Continental, dijo: "El ContiSportContact 5 P es un producto nuevo en el mercado de este año,  así que es genial ver tan buenos resultados en comparación con nuestros competidores.

 

        “Las llantas también han demostrado ser populares entre los fabricantes de automóviles quienes están optando instalarlos como equipo original en los modelos emblemáticos como el SLS AMG Mercedes, Audi TT RS y el Renault Mégane III RS Sport".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *