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Continental establece la primera planta totalmente integrada en el mundo

Hannover, Alemania, 19 de septiembre, 2012. Durante su conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Vehículos Comerciales, Continental, el proveedor internacional automotriz y fabricante de neumáticos, anunció que abrirá una nueva planta de renovado de llantas para camiones y autobuses, así como un centro de reciclaje de hule de llantas usadas, ??en su sede en Hannover.

La planta es la primera de su tipo y en todo el mundo, hace uso de las sinergias entre el renovado y producción de reciclado. Con una inversión de más de diez millones de euros, Continental refuerza su posición en Europa Occidental y sigue desarrollando su enfoque ContiLifeCycle en su producción. La nueva planta ContiLifeCycle se establecerá en Hannover-Stöcken, creando más de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

"De cara a la limitación de materias primas, vemos como nuestra obligación encontrar soluciones sostenibles en la producción de llantas y su renovado. Ahora estamos en condiciones de procesar elementos usados de la banda de rodado y llantas al final de su vida útil de manera dirigida y controlada, que pueda ser reutilizado en la fabricación de llantas nuevas y renovadas", comentó Andreas Esser, director la Unidad de Negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales Continental.

 

Con la nueva planta de reciclaje, Continental persigue un enfoque novedoso con respecto al procesamiento posterior de la banda de rodado usada.

 

Hoy 41 por ciento de las llamadas llantas al final de su vida útil, se utilizan en la Unión Europea para incineración en la industria del cemento. Otro 35 por ciento de estas se reciclan y posteriormente se utiliza en productos de hule de bajo estrés técnico, como los productos de caucho moldeado.

 

Continental ha desarrollado un nuevo proceso de reciclaje que permite a las altas cuotas de hule reciclado en los compuestos de llantas nuevas y renovadas. Mediante la implementación de este nuevo enfoque de Continental, la cantidad de caucho reciclado en un neumático puede ser duplicado.

 

"Esto marca el paso siguiente en la optimización del uso de materias primas en la producción de neumáticos. Teniendo en cuenta el volumen de reciclado previsto de aproximadamente 4.000 toneladas anuales, esto se traduce en la conservación de unas 2.400 toneladas de caucho y 1.600 toneladas de carbón negro y sílica", indicó Boris Mergell, Vicepresidente de Materiales, Proceso de Desarrollo e Industrialización.

 

Con sede en Hannover-Stöcken la nueva fábrica de renovado comenzará la producción junto con la planta de reciclaje en 2013. La capacidad anual proyectada será 180,000 neumáticos recauchutados una vez que se llegue a su máxima capacidad.

 

"La Planta ContiLifeCycle servirá como un centro competente para renovado de llantas, Continental  haciendo uso de una configuración interdisciplinaria única en esa ubicación, hospeda las áreas de R&D (investigación y desarrollo), Producción, Ingeniería de Producción, así como los departamentos de Administración de Calidad.

 

“Esta configuración nos permite reaccionar de rápidamente al aprendizaje los procesos de producción y así mejorar continuamente nuestro producto", señaló Christian Sass, Director de Negocios de Renovado en Continental. Las raspaduras de llanta de la nueva fábrica de renovado de Continental ContiLifeCyle serán totalmente utilizadas en la planta de reciclaje.

 

        ContiLifeCycle es un concepto integral que ofrece a los clientes una solución de servicio eficiente y sustentable. Desde neumáticos nuevos, ranurado, la administración de carcasas, hasta el renovado de llantas, ContiLifeCycle ofrece a cada cliente una solución a medida para lograr el menor costo total de manejo de su flota, haciendo uso de toda la vida del neumático.

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