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Continental establece nuevos récords y alcanza crecimiento continuo

Hannover, Alemania, 1 de marzo de 2012. La Corporación Continental estableció nuevos récords en ventas, resultados operativos e ingresos netos en su año de aniversario 2011. En el actual año fiscal, el proveedor internacional de la industria automotriz, tiene como objetivo aumentar las ventas en más de 5%, mientras mantiene el alto nivel que alcanzó por el margen de EBIT ajustado.

 

"En 2011 hemos crecido casi el doble de lo que lo han hecho los mercados de referencia en casi todas las áreas de negocio y hemos generado un incremento de ventas de 17% equivalente a € 30,5 mil millones. Al mismo tiempo, nuestro resultado operativo (EBIT) aumentó dos veces más rápido que las ventas en aproximadamente € 2,6 mil millones.

 

“Hemos mejorado nuestro margen de EBIT del 7,4% con referencia al mismo periodo del año anterior al 8,5%. Por primera vez desde 2006, todas las divisiones se encuentran en números negros otra vez, a pesar de la adquisición relacionada con la amortización, la cual continuará hasta el 2014", afirmó el presidente ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart el pasado jueves durante la conferencia de prensa anual de información financiera en Hannover.

 

"Para el año fiscal en curso, esperamos que las ventas de la corporación se incrementen más de 5% equivalente a más € 32 mil millones. Estamos asumiendo que la producción mundial de vehículos pesados de más de seis toneladas aumentará en promedio de 76 millones de unidades a aproximadamente 77 millones de unidades y que la demanda para Continental en los principales mercados de remplazo de llantas en la región del TLCAN y en Europa sólo crecerá ligeramente.

 

“Al mismo tiempo nuestro objetivo es hacer que coincida el alto nivel del margen de EBIT ajustado que se presentó en el 2011, se mantenga también para el 2012", dijo Degenhart. "En 2011, año del 140 aniversario de la compañía, hemos generado un EBIT ajustado (ajustado, en particular, para la adquisición relacionadas con la amortización y los efectos especiales) de un bien de € 3000 millones y un margen del 10,1%, con lo que se superó el pronóstico que se emitió a principios de 2010".

 

La Corporación Continental además de duplicar su utilidad, tuvo utilidad neta atribuible a los accionistas de la matriz, a un buen resultado de € 1,2 mil millones en 2011. Las ganancias por acción aumentaron de € 2,88 registrado en el año anterior a € 6,21. "Sobre esta base, se propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas en Hannover el 27 de abril de 2012, un dividendo de € 1,50 por acción el cual se pagará en el año fiscal 2011.

 

“En relación con el precio promedio en 2011, lo que corresponde a una rentabilidad por dividendo de 2,6%. De esta manera, queremos que nuestros accionistas participen en el éxito de la compañía", dijo Degenhart. La proporción de pago de dividendos en relación con el ingreso neto atribuible a los accionistas de la matriz es de 24,2%.

 

Por su parte, el director financiero Wolfgang Schäfer, comentó que Continental, tal como se anunció, ha reducido aún más su nivel de deuda: "Hemos reducido nuestra deuda neta por otro medio billón de euros para quedar en € 6,8 mil millones. Contamos con un flujo de efectivo libre de aproximadamente € 491 millones, desempeñado aquí un papel importante.

 

“En general, hemos reducido nuestra deuda neta en más de € 4000 millones en cuatro años, principalmente como resultado de nuestra fuerza operativa, a pesar de considerables influencias negativas de la crisis financiera y de la economía mundial en 2008/09 y los aumentos enormes en los precios de las materias primas, las cuales nos costaron alrededor de € 1,5 mil millones en total en 2010 y 2011".

 

Schäfer continuo: "Este año tenemos la intención de alcanzar un nivel de endeudamiento neto por debajo de € 6,5 mil millones, a pesar de la reanudación de los pagos de dividendos. Estamos planeando un flujo de caja libre de más de € 600 millones. Nuestra proporción de deuda neta a flujo de operación (proporción de apalancamiento) en la actualidad ya es de 1,6 y por lo tanto tenemos un nivel de solvencia típica para las empresas clasificadas en la categoría de grado de inversión".

 

En el año fiscal 2011 la proporción de endeudamiento neto sobre fondos propios se redujo a 90% a finales de 2011, después de que tuvimos un 118% a finales de 2010 y 219% a finales de 2009. "Nuestra próxima meta ahora es llegar en el mediano plazo a menos del 60%. También estamos apuntando a una proporción de capital de entre 30% y 35%. “Con un patrimonio de € 7,5 mil millones, hemos conseguido una proporción de fondos propios del 29,0% en el último año fiscal, después de 25,4% a finales de 2010 y el 17,6% a finales de 2009", dijo Schafer.

 

"También hemos creado valor para el segundo año consecutivo. Con un 16,2%, de rentabilidad sobre el capital empleado (ROCE), el cual no solo es considerablemente más alto que el nivel del año anterior de 12,4%, sino también es significativamente mayor que el costo del capital, lo que equivale a un promedio para varios años de alrededor del 10% en nuestra compañía".

 

El rápido crecimiento de la compañía también se refleja en el número de empleados, el cual aumentó 30.000 plazas para pasar de 134.000 en 2009 un año de crisis; a alrededor de 164.000 en 2011, pasando por un buen número (más de 15.000) en 2010.

 

El crecimiento previsto es apoyado por el rápido desarrollo y la comercialización a gran escala de las innovaciones que realiza la empresa. Con los continuos aumentos en los gastos de investigación y desarrollo, la compañía tiene la intención de mantenerse a la vanguardia.

 

         "Pasamos un presupuesto de € 1,6 mil millones en nuestros centros de innovación, a uno nuevo de un 10% más que en el año anterior, alcanzando un nivel récord. En relación con las ventas, esto corresponde a un saludable 5,3%, con la contabilidad compartida de las divisiones de Automotive de Lion, con poco menos de € 1,4 mil millones y una proporción del 7,5%. Para este año están presupuestados un total de € 1,7 mil millones", afirmó Degenhart.

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