Home | Noticias - Principal | Continental inaugura Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Continental inaugura Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

En un terreno de 10,600 metros cuadrados y con una inversión de 50 millones de euros, fue inaugurado el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro, el cual permitirá a la empresa aumentar su capacidad tecnológica para avanzar en nuevos desarrollos para la industria automotriz.

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, explicó que éste cuenta, además de espacios que fomentan la innovación y creación de ideas, con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos y sitios de trabajo modernos.

continental-centroEl trabajo de investigación y desarrollo de Continental, señaló el directivo, tiene casi dos décadas. “Hace 18 años iniciamos actividades hospedados en nuestras plantas productivas de Guadalajara; ante el crecimiento del Centro, en 2014 inauguramos un edificio propio planeado para ocuparlo en su totalidad en seis años; tres años después con casi 2 mil empleados vimos la necesidad de buscar y un nuevo espacio, el cual hoy inauguramos”.

El nuevo Centro contará con disciplinas como Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; con ello, los empleado se enfocarán en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos epecíficos como detección de puntos ciegos, de peatones, de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor del vehículo, etc.

continental-centro2Samir Salman, CEO de Continental Norteamérica, aseguró que “Continental confía plenamente en el talento de esta región; sabemos que la clave de nuestro éxito es nuestra gente y su capacidad para crear equipos multiculturales, basados en nuestro valor de espíritu de equipo”.

Kurt Lehmann, director de Tecnología Corporativa de Continental, subrayó que “con esta nueva ubicación en Querétaro, fortalecemos nuestra idea global de Investigación y Desarrollo, y podemos mejorar aún más nuestras capacidades para brindar soluciones para un futuro digital”.

continental-centro3El miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división de Interior, Helmut Matschi, afirmó que “con este nuevo Centro podemos seguir construyendo sobre la creatividad y conocimiento de los profesionales y graduados y, a la vez, continuar con la exitosa relación entre Continental y México”.

A la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental asistió en representación presidencial el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, además del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.