Home | Novedades del transporte - Secundarias | Continental presenta ContiConnectTM en Expo Transporte 2017

Continental presenta ContiConnectTM en Expo Transporte 2017

Continental exhibió su más reciente tecnología en la Expo Transporte Anpact 2017, la cual está orientada a lograr flotas comerciales más seguras, eficientes e inteligentes, indicaron directivos durante conferencia de prensa.

continental-expotransporte17La plataforma digital de monitores de llantas ContiConnectTM, señalaron, permite a los administradores de flotas ver datos de presión y temperatura de las llantas para la totalidad de la flota cuando regresan a la base, a través de un solo portal web.

Con la ContiConnectTM las flotas pueden sustituir el cuidado rutinario y manual de sus llantas, por una atención automática y dirigida que permite corregir los problemas en donde existan y así ahorrar tiempo en sus labores de inspección y mantenimiento.

Los datos de las llantas son recolectados mediante sensores montados en el interior de la llanta, lo que evita daños por banquetazos o robos, y garantiza con exactitud la temperatura y la presión.

Cuando el vehículo ingresa a la base, el lector Yard Reader recoge los datos de los sensores y los transmite al portal web ContiConnectTM por medio de un operador de telefonía. De esta manera el administrador de la flota accede a las alertas cuando se registre baja presión o alta temperatura en las llantas.