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Continental presenta llanta de tracción ancha en el Mid-America Trucking Show

Fort Mill, Carolina del Sur, 1 de marzo de 2012. Con la finalidad de dar continuidad a su compromiso con la innovación y después de desafío del año pasado en el Mid-America Trucking Show, la unidad de negocio LLC para flotillas de Continental Tire Américas ofrecerá novedades en el diseño de llantas y presentará su primera gama de productos de tracción Super Single en el evento más importante de la industria del transporte en Estados Unidos en su versión 2012.

 

La HDL2 Eco Plus (Tracción largo recorrido) de Continental en la medida 445/50R22.5 ha sido presentado oficialmente para su venta en Estados Unidos y estará en exhibición en stand 18252 del pabellón de Continental en el MATS, afirmó Cliff Armstrong, director de mercadotecnia para la división de llantas de vehículos comerciales en las Américas.

 

"Junto con las llantas del remolque HTL1 de Continental, la HDL2 Eco Plus representa los nuevos estándares de eficiencia y rendimiento de combustible y kilometraje para las flotas de larga distancia que desean maximizar los beneficios de las llantas grandes de una sola unidad para tráiler", Afirmó Armstrong.

 

"Con estos neumáticos, no sólo es más fácil comprobar su nivel de inflado y procurar su mantenimiento, sino que además su bajo peso resultado de dos llantas radiales menos, la eficiencia de sus costados y en conjunto la llanta que capitaliza su avanzada tecnología, para ofrecer una significativa reducción en la resistencia al rodado, lo que se traduce directamente en ahorro de combustible y en una mejor economía en la disminución de costos de mantenimiento de flotas para los propietarios-operadores".

 

La HDL2 Eco Plus Super Single de 27/32nds cuenta con características únicas como la profundidad del dibujo, un hombro cerrado y un canal tridimensional en el centro de cada bloque de banda de rodado que permite flexibilidad, con par de ranuras que ofrecen más compresión para una mayor resistencia.

 

La geometría de la llanta con ranura avanzada separa las fuerzas en cada lado de la ranura inferior y reduce el desgaste prematuro, afirmó Roger Stansbie, director de investigación y desarrollo de llantas de la división de vehículos comerciales de Continental Tire Américas. Las características adicionales que ofrece esta nueva llanta son: una menor resistencia al rodado para una mejor economía, diseños de ranura más rectas y estrechas de la avanzada tecnología Eco Plus de Continental.

 

Asimismo Roger Stansbie sostienen que la llanta HDL2 Eco Plus es también la primera de una serie de llantas de tracción de Continental que han mejorado la tecnología de los surcos, donde un vacío en el centro de los bloques de la banda crea una hendidura de regeneración para cuando la banda de rodado se desgasta.

 

"Las surcos en la parte superior de la banda se desgastan conforme a la vida de la banda de rodado, así la forma del bloque de banda de rodado evoluciona y el vacío crea un nuevo canal. Esto asegura que el diseño de la banda de la llanta HDL2 Eco Plus mantenga sus características de tracción durante toda la vida de la llanta y evita desgaste prematuro de los bloques de la banda y en las formas de las costillas", explicó Roger Stansbie.

 

De acuerdo con Armstrong, la llantas Super Single para tráiler de Continental, son también una excelente opción para las flotillas que quieren aprovechar al máximo su capacidad de transporte de carga, "La medida 445/50R22.5 HTL Eco Plus puede remplazar al dual de la medida 275/80R22.5, con un ahorro significativo en el peso – 668 kilos menos – incluso más cuando se combina con rines de aluminio. Esto significa que nuestros clientes pueden aumentar sus cargas en los tráilers de doble remolque".

 

        Finalmente el director de mercadotecnia afirmó que " el conjunto de productos y beneficios de las llantas Continental significan una evolución para este tipo de productos”.

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