Home | Extras - Noticias | Continental presenta renovados para certificación SmartWay

Continental presenta renovados para certificación SmartWay

 

Fort Mill, Carolina del Sur, 13 de junio de 2012. La unidad de negocio de vehículos comerciales de Continental Tire de las Américas, ("Continental") anunció haber inscrito dos productos de renovado de llantas en la verificación de las tecnologías de baja resistencia al rodado, bajo los nuevos estándares de desempeño de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, SmartWay Transport Partnership.

 

         El piso de ContiTread HDL Eco Plus (tracción) y el HTL Eco Plus (trailer) se presentaron primero ante el Centro de Evaluación de Tecnología de la EPA en diciembre de 2011 y se inscribieron oficialmente para la verificación el 12 de junio, justo en la misma fecha que se anunciaron los requisitos de desempeño para renovados en la clase 8, para camiones de transporte de línea, afirmó Roger Stansbie, responsable del área de tecnología para llantas radiales de camión de Continental Américas.

 

         "Debido a la adopción de estas normas por parte de la Asociación de Transporte SmartWay, la importancia del renovado de llantas para camión, que tengan el mismo desempeño y la misma calidad de los productos nuevos, pasa a ser prioridad para los transportistas y dueños de flotillas de Estados Unidos.

 

         El Renovado ContiTread de Continental siempre se ha fabricado con los mismos estándares de calidad y patrones de la banda de rodamiento que nuestras llantas nuevas, cabe mencionar que nuestra línea de llantas es la que tiene el mayor número de productos verificados por SmartWay por su baja resistencia al rodado”, dijo Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de la división de llantas para camión de la empresa en el Continente Americano.

 

         "Nuestra presentación de los productos ContiTread para su verificación por SmartWay – que se realizaron tan pronto como las normas se publicaron – es un testimonio de cuán comprometido está Continental en ayudar a las flotillas en reducir sus costos de operación en general a lo largo de toda la vida de sus llantas", afirmó Williams.

 

         De acuerdo con las nuevas normas establecidas por el Centro de Evaluación de Tecnologías de la EPA, los productos verificados con baja resistencia al rodado, cuando éstos se utilizan en la categoría 8 para camiones y transportes de línea, proporcionarán reducciones en el consumo de combustible de por lo menos 3 por ciento en comparación con los productos renovados más populares que se utilizan actualmente.

 

         La Asociación de Transporte SmartWay, nació el 9 de febrero de 2004 y es una colaboración innovadora entre la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la industria del transporte de mercancías.

        
       
SmartWay está diseñado para promover los planteamientos creativos para reducir el impacto energético y medioambiental del transporte a través de una combinación de estrategias que incluyen neumáticos más eficientes, mejor aerodinámica, velocidades más bajas, reducción de marcha en vacío, la mejora de la logística, el uso efectivo de las opciones intermodales, el mejoramiento del embalaje, educación vial y mantenimiento de los neumáticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *