Home | Principal - Proveedores | Continental presentó soluciones en la Expo Foro 2018

Continental presentó soluciones en la Expo Foro 2018

Continental confirmó su compromiso como aliado de la industria del autotransporte y pasaje de turismo, al presentar soluciones avanzadas que permiten una operación más eficiente.

Javier Mendoza, director de Llantas de Camión, Contitread y BestDrive México, Centro América y el Caribe, fue el encargado de explicar cada una de estas soluciones en su presentación en Expo Foro 2018 realizada del 7 al 9 de marzo en Expo Santa Fe.

Continental, explicó Mendoza, ha pasado de ser un proveedor de llantas  a proveedor de soluciones que garantizan un manejo integral de las llantas a favor del transportista.

continental-expoforo18Entre las soluciones se encuentra ContiConnect, plataforma digital de monitoreo, orientada a lograr que las flotas comerciales sean seguras, eficientes e inteligentes. Además, permite a los administradores de flotas ver datos de presión y temperatura de las llantas de éstas a través de un portal web cada que los camiones regresan a su base. Con esta solución pueden corregirse los problemas sin perder tiempo, como podría suceder de hacerlo manualmente.

En sí, ContiConnect ayuda a las flotas a reducir costos operativos, identificar y resolver problemas relacionados con las llantas, además de protegerlas contra daños lo que asegura un mejor kilometraje antes de reemplazarlas o renovarlas.

Otro servicio es el ContiLifeCycle, el cual extiende el ciclo de vida útil de las llantas y disminuye los costos totales de operación de las flotas hasta un 57%. Mientras que ContiTread es el servicio de renovado de Continental, que ofrece pisos con calidad Premium y tecnología alemana. Este proceso de renovado de Continental, hace difícil distinguir entre una llanta nueva y una renovada.

Javier Mendoza explicó que un casco Continental con mantenimiento y operación adecuados, puede pasar hasta por cuatro renovados, lo que reduce los costos y contribuye a cuidar los recursos naturales.