Home | Automotriz | Continental promueve la innovación a través del arte

Continental promueve la innovación a través del arte

Guadalajara, Jalisco, 29 de abril de 2014. Con el fin de armonizar el ambiente de trabajo y aumentar la creatividad de los ingenieros y desarrolladores, las recién inauguradas instalaciones del Centro R&D de Continental en Santa Anita contarán con su propia galería de arte, integrada por una instalación pictográfica de 210 obras de 56 artistas jaliscienses.

 

         En materia de creatividad, este centro aporta un promedio de 180 invenciones al año y desarrolla 350 proyectos anuales, lo que lo coloca como uno de los principales centros de innovación a nivel mundial.

 

         Para la instalación artística Continental, en conjunto con el colectivo Arte Emergente en Jalisco, convocó a más de 700 artistas gráficos. Los seleccionados cuentan con una extensa producción de obras que ya han sido expuestas en otras galerías en el mundo.

 

         El proyecto creado e integrado 100% por talento mexicano, cuenta con obras de estilo figurativo y abstracto de autores que aplicaron distintas técnicas como óleo, acrílico, fotografía, grabado, técnicas mixtas y collage, entre otras. Un proyecto que buscan reproducir otras plantas de la empresa en Alemania.

 

         Eventualmente serán subastadas algunas de las obras expuestas, entre las que destacan los trabajos de artistas reconocidos internacionalmente como Rafael Sáenz Félix, José Luis Malo, Lizzeth Aguilar, Lixi Castellanos, Alberto Navarro Cuevas, Mappy Wereka y Lewis Kant, entre otros.

 

         El Centro R&D de Continental emplea a más de 900 personas y promueve programas de desarrollo para sus colaboradores, quienes además de disfrutar de la galería, tienen acceso a diferentes herramientas que facilitan la creatividad como clases de pintura y de música.

 

         Este tipo de programas ha colocado a Continental Guadalajara entre los primeros lugares del Ranking de las mejores empresas para trabajar en México, en la categoría Centro-Occidente, de acuerdo a la evaluación de Great Place to Work.

 

         Jorge Vázquez, director del centro, aseguró que este tipo de proyectos permite a los ingenieros ver los problemas desde otro punto de vista para encontrar soluciones diferentes.