Home | Principal - Proveedores | Continental recibe a visitantes en su planta de Mount Vernon

Continental recibe a visitantes en su planta de Mount Vernon

La planta de llantas de Continental ubicada en Mount Vernon, Illinois, Estados Unidos, recibió del 29 de junio al 01 de julio pasado a un grupo de clientes, quienes conocieron las instalaciones de esta planta que lidera el futuro de la manufactura de llantas.

La planta de Continental ubicada en Mount Vernon actualmente cuenta con 3,443 empleados y se caracteriza por enfocar su actividad en el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de sus empleados, la calidad de su producción, por satisfacer las necesidades de sus clientes y por mantener un esquema eficiente de costos.

La planta de Mount Vernon produce llantas de alta tecnología, llantas que se caracterizan por contar con el menor coeficiente de resistencia al rodamiento y con mayor ahorro de combustible del mercado.

continental-delanteraAnte su preocupación por el cuidado del medio ambiente, la planta cuenta con un sistema de absorción de carbono y equipos que permite controlar el 99% de las emisiones producidas por las mezcladoras y otros procesos. En esta línea, es importante destacar que desde 2014 la planta ha logrado reciclar el 100% de sus desperdicios.

Año con año la planta ha superado sus metas de producción y para el 2016 planea producir 11 millones de llantas para la división de PLT y 3.15 millones de llantas para la división CVT.

Entre la producción de llantas de la planta de Continental, destacan por sus innovaciones y avances tecnológicos, la Conti Coach HA3-Autobuses de pasajeros, toda posición, para autobuses y recorridos de larga distancia.

Cuenta con sobresaliente tracción y maniobrabilidad en piso mojado; mejorada presión sobre la huella de piso ofreciendo excelente kilometraje.

La Cross Trac HA3-Transporte, toda posición para aplicaciones regional, carretera, dentro y fuera. Su canal central en zig-zag aumenta la tracción. Su nuevo casco Conti 3G para máxima renovabilidad.

Conti Hybrid HS3-Transporte en largas distancias y caminos regionales, con compuesto Hybrid que entrega alto kilometraje y baja resistencia al rodado. Está diseñada para aumentar la eficiencia del combustible y la flexibilidad de la aplicación.

Dentro de las instalaciones se producen llantas para diversas marcas de la familia Continental, entre las que se encuentran Continental, General Tire, Barum y Euzkadi.