Home | Automotriz | Continental sede de innovación en Guadalajara

Continental sede de innovación en Guadalajara

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 25 de junio de 2015 – En una contribución conjunta entre la compañía y el Gobierno del Estado de Jalisco, Continental crea su primer laboratorio de diseño y validación para antenas en América, dentro del Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en sus instalaciones de Santa Anita en Guadalajara.

Dicho laboratorio permitirá a Continental reducir el tiempo de desarrollo para antenas y acelerará la creación de productos para el intercambio de información que provean mejor comunicación por medio de facilitar el acceso a datos entre el vehículo, el conductor y el ambiente.

Esto llevará a mejoras en la movilidad a través de incrementar la seguridad, el confort y reducir el consumo de combustible para beneficiar el ambiente.

La posibilidad de tener mecanismos eficientes para el intercambio de información, con base en la comunicación a través de conexiones innovadoras es un paso hacia el manejo automatizado, que también puede incluir la comunicación efectiva entre vehículos y con su ambiente.

continental-sedeEl nuevo laboratorio tiene aplicaciones y herramientas para probar y validar las ideas de diseño contra resultados reales de un prototipo en tres pasos:

. Simulación de antenas: Con apoyo de software se simula el comportamiento y la ubicación de antenas a partir de un diseño aproximado.

. Validación del prototipo: En esta parte del proceso se prueban las antenas en cámaras anecoicas o sin ecos, que aíslan el prototipo del ruido externo, permitiendo condiciones ideales para validar el comportamiento de la antena.

. Pruebas en el vehículo: Permiten ajustes a la antena con base en los resultados que pudieron no haber sido detectados en la simulación del prototipo.

Continental y la innovación en México

La inauguración del laboratorio es parte de las actividades de innovación que se llevarán a cabo en el Centro de I+D Santa Anita de Guadalajara los días 25 y 26 de junio.  Continental es sede de los “Inno Days”, durante los que se realizarán una variedad de actividades incluyendo la organización de exposiciones de prototipos, actividades artísticas, talleres y conferencias por reconocidas personalidades en el tema de la innovación.

Entre los participantes se encuentran representantes del Premio nacional de ciencia y tecnología y del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, entre otros.

Se espera que los “Inno Days” atraigan a más de 300 personas incluyendo miembros de la comunidad de I+D de Guadalajara así como del gobierno, empresarios y artistas.

Durante el programa de dos días, los temas incluyen el análisis de los diferentes problemas que afectan el transporte en México, tales como la necesidad de eliminar conflictos de tráfico entre diferentes carreteras del país, incrementar la seguridad del manejo, mejorar la comunicación entre el conductor y el vehículo, la búsqueda de mayor confort al manejar y las disminución del consumo de combustible.

Estos temas no son sólo benéficos para los vehículos personales, sino también para el transporte público, de carga y de pasajeros.

Finalmente –y por segundo año– durante este programa de innovación la muestra de arte más grande de Jalisco instalada en Continental estará abierta.

El constante desarrollo de programas que involucran al gobierno, la academia y la industria, aunado al arranque de este nuevo laboratorio de diseño y validación demuestran el interés de Continental de continuar expandiendo sus operaciones en la región, particularmente dentro de Guadalajara, como ubicación estratégica dentro de México.