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Continental, tecnología alemana para el autotransporte mexicano

Tres nuevas propuestas para el transporte mexicano, fue lo que Continental presentó en esta ocasión en la Expo Transporte Anpact 2007, efectuada recientemente en Guadalajara, Jalisco, una de ellas exclusiva para el mercado doméstico.

 

         Actualmente Continental es el productor número uno de llantas en Alemania, el segundo en Europa y el cuarto en el mundo. A México llegó en los años 90 al adquirir a Compañía Hulera Euzkadi y General Tire de México, época en la cual además establece una planta de ContiTech en San Luis Potosí.

 

         Una historia de crecimiento y posicionamiento que confirmaron con los productos presentados en la muestra más importante a nivel Latinoamérica, en la cual los visitantes pudieron conocer más acerca de ellos.

 

         Un ejemplo es el modelo exclusivo para México de llanta Premium HSR 305/75 R 24.5, llanta direccional que puede usarse en todas las posiciones en servicio regional. Modelo para ser usado en todas posiciones en autobuses locales y foráneos, así como para tractocamiones en todas las posiciones y para servicios de alta tracción en eje delantero y eje libre.

 

         Varias son las características de este producto, entre las que resaltan su piso optimizado para los requerimientos de las carreteras mexicanas y su profundidad de 18.3 mm para mayor kilometraje; su sistema VIA (indicador visual de alineación), exclusivo de Continental que ayuda a la detección de problemas de alineación.

 

         Otras dos llantas con rines fueron las que se unieron a esta presentación, y son la HSR 225/70R19.5 y la HDR de la misma medida. La primera, es una llanta Premium de dirección para servicio regional y puede aplicarse en cualquier posición en el transporte de carga, tanto dentro como fuera de carretera.

 

         El diseño cerrado del hombro, asegura un desgaste parejo a la vez que reduce el ruido. La HDR 225/70R19.5 es una llanta multipropósito de tracción, complemento perfecto para la HSR.

 

         El diseño de su piso incluye elementos patentados que reducen el atrapamiento de piedras, dándole mayor vida al caso y hacer posible múltiples renovados.

 

         Los avances en diseño y producción de estas llantas, vienen con el respaldo del servicio Premium Fleet de Continental. “Estas llantas ofrecen ventajas importantes en una medida especialmente popular en el mercado”, explicó Javier Mendoza, gerente nacional de Ventas para Camión.

 

         Por su parte, Carlos Chávez, gerente de Proyectos especiales de la llantera alemana en México, presentó el servicio integral para transportistas Premium Fleet, cuyo propósito central es ofrecer el menor costo por kilómetro.

 

         Un programa que contempla también el uso de herramientas  imprescindibles, como el software de control de llantas llamado “Intelillantas”, con el cual personal calificado puede atender a flotillas con una calidad de servicio igual o mejor que la de talleres propios, explicó el directivo.

 

         El programa de servicio Premium Fleet cuenta con el respaldo de la innovadora tecnología Continental en llantas para camión, también enfocada en maximizar la duración del producto.

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