Home | Noticias - Secundarias | Continental Tire de las Américas invierte $224 millones en instalaciones de Illinois

Continental Tire de las Américas invierte $224 millones en instalaciones de Illinois

Mount Vernon, ILL., 13 de mayo de 2011.  La creciente demanda de llantas de las marcas Continental y General Tire para camiones ligeros y de pasajeros en Norteamérica y América del Sur es la razón más fuerte  detrás de una inversión de 224 millones dólares anunciada hoy por Continental Tire de las Américas, LLC. (CTA).

 

Junto con esta  inversión se crearán 444 nuevos puestos de trabajo al mismo tiempo que se complete la inversión en los próximos tres años. La inversión es parte de la estrategia de crecimiento global de Continental en sus operaciones de neumáticos en todo el mundo. 

 

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa realizada hoy en la planta el Mont Vernon. Los miembros de la administración del Gobernador Pat Quinn se unieron a los funcionarios de CTA a fin de poner en relieve la legislación, ya que el Gobernador firmó la semana pasada el Proyecto de Ley (Proyecto de Ley Senatorial 4), que fue clave para la inversión de CTA en la planta.

 

         "El anuncio de hoy no habría sido posible sin el apoyo del estado de Illinois y el gobernador Pat Quinn", dijo Matthias Schoenberg, CEO de Continental Tire de las Américas. "Illinois nos ofrece incentivos competitivos para crear estos puestos de trabajo bien remunerados con excelentes beneficios para el pueblo en el sur de Illinois.

 

         "La creación de empleo y fomentar la inversión en Illinois es el fortalecimiento de la recuperación económica de nuestro estado", dijo el gobernador Quinn. "La decisión de Continental para invertir en Mont Vernon creará puestos de trabajo y generará un impacto duradero en esta región, lo que lleva a un mayor crecimiento del sector privado y del desarrollo económico".

 

Detalles del Proyecto en Mont Vernon

 

Continental completará esta inversión durante los próximos tres años, lo que resultará en la creación de 444 nuevos puestos de trabajo y un aumento significativo en la capacidad de producción de neumáticos para satisfacer la demanda de los clientes para las llantas de vehículos de pasajeros y camiones ligeros.

 

De los $224 millones, 171 millones dólares se destinarán para la maquinaria y equipos nuevos, y $53 millones se destinarán para la construcción e infraestructura. La planta de Mont Vernon  incrementará  su capacidad en cerca de 4 millones de neumáticos al año.

 

         El aumento de la capacidad prevista para vehículos de pasajeros y la división de neumáticos para camiones ligeros,  también se replica para  la división de neumáticos para vehículos comerciales, lo que significa un aumento del 15 por ciento en la capacidad de la planta de Mont Vernon,  con lo que se alcanzará el objetivo de  capacidad de  3,15 millones de neumáticos al año en diciembre de 2012. Los primeros 5 puntos de porcentaje de aumento ya se han conseguido.

 

         El empleo en la planta ha crecido en alrededor de 400 puestos de trabajo desde 2006, con lo que el empleo actual de la planta es de más de 2.500 plazas. Los otros 444 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo generarán un total de casi 3.000 empleos en la planta en los próximos tres años

 

         "Continental Tire de las Américas está experimentando un importante crecimiento y la demanda de sus neumáticos en toda la región", dijo Schoenberg. "La adición de capacidad de producción para satisfacer esta demanda es esencial. Además de los empleos generados con la Inversión en Mont Vernon, ya que siguen demostrando que son competitivos a nivel mundial".

 

         Este crecimiento de la empresa se destaca por un aumento de casi 7 por ciento en el volumen total del negocio de pasajeros y camiones ligeros de neumáticos en la región de las Américas en los últimos tres años y una rentabilidad significativamente mayor en toda la región.

 

Más noticias de expansión para  CAT

 

En marzo de 2011, Continental Tire de las Américas anunció una inversión de $210 millones para ampliar la capacidad de producción en su planta de neumáticos situada en Camaçari, Bahía, Brasil. La inversión permitirá crear 400 nuevos puestos de trabajo y duplicar la capacidad de la planta.

 

         En abril de 2011, la compañía anunció que se aprobó la financiación para una planta de neumáticos de nueva creación en América del Norte – otro elemento importante de la estrategia de crecimiento global de Continental de las Américas.

 

         "Aunque no tenemos todos los detalles para compartir en este momento en relación con el potencial de las plantas en Norteamérica, esperamos poder  hacer un anuncio a finales de este año”, dijo Schoenberg.

 

        "Con toda esta actividad en la región, estoy seguro de que Continental Tire de las Américas continuará en este camino exitoso de ofrecer a nuestros clientes en América del Norte y del Sur una amplia selección de neumáticos para  automóvil, camioneta y camiones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *