Home | Proveedores - Secundarias | Continental y CITC establecen joint venture para producir sistemas de baterías

Continental y CITC establecen joint venture para producir sistemas de baterías

Shanghai (China), Ratisbona, Hannover (Alemania), 14 de marzo de 2018.- Continental y el fabricante chino de automóviles y baterías CITC (Sichuan Chengfei Integration Technology Co., Ltd.) establecerán, a través de sus respectivas subsidiarias, un joint venture para el desarrollo y la producción de sistemas de baterías de 48 V para la industria automotriz.

Los socios firmaron el contrato que confirma la creación de la empresa en coinversión el 7 de marzo de 2018 en la ciudad de Shanghai. El joint venture, en el cual Continental tiene una participación accionaria del 60% y CITC del 40%, tendrá operaciones a nivel mundial, atendiendo a clientes en Europa y América del Norte, además de China y otros mercados en Asia. La sede de la empresa se ubicará en Changzhou, cerca de Shanghai.

Se espera que las operaciones arranquen a mediados de 2018 y su objetivo es establecer a la empresa conjunta como uno de los principales fabricantes de sistemas de baterías de 48 V en el mercado global.

“Incursionar en el negocio de los sistemas de baterías de 48 V es un paso estratégicamente importante para Continental que fortalecerá aún más nuestra posición como proveedor de sistemas en el mercado ‘mild hybrid’, que está creciendo a un ritmo acelerado”, dijo Elmar Degenhart, CEO de Continental, durante el anuncio del joint venture.

“En CITC hemos encontrado un socio cuya filial CALB ofrece las condiciones ideales para este emprendimiento conjunto. CITC nos permite acceder al mercado chino y tiene el potencial de convertirse en un proveedor global en la producción de celdas para baterías”, explicó Degenhart.

“Cooperar con Continental en el negocio de sistemas de baterías de 48 V es un paso significativo para la estrategia de CITC que fortalecerá su posición ante la expansión del mercado global de baterías de iones de litio de alta capacidad energética”, dijo Xiaoqing Shi, Presidente del Consejo y Gerente General de CITC.

Continental y CITC participarán en el suministro de soluciones de ahorro de energía y reducción de emisiones de carbono para satisfacer la demanda global por parte de los consumidores en lo que se refiere a vehículos energéticamente eficientes.

El joint venture le permitirá a Continental ofrecer, desde una sola fuente, su sistema mild hybrid de 48 V, que entró en la fase de producción a principios de 2017. El “híbrido popular” de Continental permite una reducción significativa de las emisiones de CO2 y otros gases nocivos en motores diésel y de gasolina a un costo relativamente bajo. Los socios del joint venture anticipan que, ya en 2025, alrededor del 14% de todos los vehículos nuevos en el mundo contarán con este sistema mild hybrid.

CALB se encargará de proveer las celdas de las baterías y Continental los sistemas de gestión y el software básico La nueva empresa conjunta desarrollará y producirá una plataforma de baterías para todas las topologías convencionales de 48 V (P0, P2, Px) de hasta 25kW.

El joint venture también colaborará con fabricantes de automóviles que adquieran sólo componentes individuales del sistema de 48 V, por ejemplo las celdas o el sistema de gestión de las baterías.

El sistema de 48 V de Continental permite reducir el consumo promedio y las emisiones de CO2 en situaciones reales de conducción hasta en un 21% en motores de gasolina y hasta en un 9% en motores diésel; en éstos, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) también pueden reducirse en forma significativa.

El sistema de Continental comenzó a producirse en 2017 para algunos modelos de Renault y Audi, y se tienen previstos más lanzamientos de mercado para motores diésel y de gasolina en Europa, China y América del Norte.