Home | Noticias - Principal | Continental y la UAQ habilitan nueva pista de pruebas

Continental y la UAQ habilitan nueva pista de pruebas

Continental firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para la habilitación de una nueva pista de pruebas en el campus Aeropuerto de la universidad.

Esta pista de pruebas, que pertenece a la Universidad Autónoma de Querétaro, se abrió gracias a la colaboración, asesoramiento y ayuda de Continental, y busca dar el primer paso para convertir a la ciudad de Querétaro en un “Laboratorio Viviente” para la industria automotriz.

continental-uaqAurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, informó que la pista de pruebas tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho, y en ella se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo: sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, agregó que el centro utilizará este nuevo espacio para poner a prueba las innovaciones y proyectos que surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro.

Por su parte Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a Continental por la firma del convenio que, además de habilitar la pista para pruebas, permitirá a los universitarios vincularse con la empresa y así aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.