Home | Noticias - Novedades del transporte | Continental y su nueva línea de llantas inteligentes en Expo Transporte Anpact 2019

Continental y su nueva línea de llantas inteligentes en Expo Transporte Anpact 2019

Continental no podía faltar con su gama de productos en la Expo Transporte Anpact 2019, evento organizado por primera vez fuera de Guadalajara para llegar al Centro Expositor Puebla. En este recinto, la firma mostró su nueva línea de llantas de tercera generación para el sector de la construcción, además de soluciones digitales para monitorear la presión y temperatura de las llantas.

Como es el caso de las nuevas HSC3, HDC3 y HAC3 que vienen equipadas de fábrica, con sensores que permitirán a las flotas controlar las llantas de sus vehículos. Dichos sensores van montados en el revestimiento interior de la llanta para máxima precisión y protección contra robo o daño y a diferencia de los que van montados en la válvula.

Entre las soluciones de monitoreo digital de Continental se encuentran:

ContiConnect, una solución que recopila, analiza y muestra los datos de los sensores de las llantas; y ContiPressureCheck, que monitorea un vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas de presión y temperatura de las llantas a través de una pantalla en la cabina.

Y entre las llantas mostradas en la Expo Transporte Anpact 2019, estuvo la nueva familia para camión para el segmento de construcción. Las HSC3, HDC3 y HAC3 diseñadas para uso mixto con un casco de tercera generación con un paquete de cinturones reforzados, incrementando con ello la capacidad de renovado; además, cuentan con diseño de piso que contribuye a un mejor kilometraje, mayor tracción y menor frecuencia en cortes o desgarres, puntos clave para mejorar el costo de operación.

La Conti HSC3 es una llanta para camiones pesados que ofrece una mejora estimada de 11% en kilometraje. Asimismo, reduce la acumulación de calor y mejora la capacidad de renovado; tiene una banda de piso más ancha que aumenta la estabilidad del camión y ofrece mejor resistencia a la penetración. Los nuevos compuestos de la banda de rodamiento se traduce en una mejora del 100% en cuanto a cortes y desgarres, permitiendo una mejor disipación del calor. Y su nuevo dibujo de piso ayuda a una mejor autolimpieza de la llanta.

Está disponible en las siguientes medidas: 11R22.5 LRH, 11R24.5 LRH y 315/80R22.5 LRL. Para renovado, también se encuentra disponible ContiTread HSC 3 en anchos de banda 210mm, 220mm, 230mm y 240mm. 

La Conti HDC3 con nuevo patrón de la banda de rodamiento, ofrece excelente tracción lateral a lo largo de toda la vida útil de la llanta; tiene una huella ancha que distribuye uniformemente la presión y está fabricada también sobre la carcasa 3G de Continental y viene equipada para funcionar con las soluciones digitales de monitoreo. Ofrece también una potencia de frenado superior en pruebas sobre superficies mojadas.

Mientras que la Conti HAC3, para uso en todas las posiciones, cuenta con un casco diseñado para resistir el desgaste irregular, dibujo autolimpiante y un paquete de 4 cinturones para soportar impactos, golpes y daños por penetración.Actualmente, la Conti HAC3 está disponible en las siguientes medidas: 385/65R22.5 LRL, con una profundidad de dibujo de 17.5mm, y 425/65R22.5 LRL con una profundidad de dibujo de 19mm.