Home | Automotriz - Secundarias | Control de emisiones vehiculares, tema durante la ExpoINA 2013

Control de emisiones vehiculares, tema durante la ExpoINA 2013

Dentro del Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) que tendrá la ExpoINA 2013, la exposición de los fabricantes de autopartes del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex, se presentará la conferencia técnica “Control de Emisiones Vehiculares”, que impartirá Miguel Ángel De la Fuente, maestro de la escuela Dr. Tool.

 

         ExpoINA 2013 está a punto de abrir sus puertas y es la primera vez que el PAA se presenta con un estructurado esquema de conferencias técnicas que ha diseñado la Federación Nacional de Asociaciones de Talleres Automotrices, FENATA, de acuerdo al sondeo hecho entre los mecánicos que buscan temas de actualidad y que les permitan capacitarse para atender las demandas de los vehículos automotores de nuevas tecnologías.

 

         El tema ecológico en vehículos de transporte tendrá mayor vigencia ahora que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, trabaja sobre una nueva norma, la NOM 163, la cual exigirá mayores estándares de rendimiento de gasolina en automotores, así como la disminución de emisiones tóxicas como el CO2 que se mide en gramos por kilómetro.

 

         En este sentido el Programa de Adiestramiento Automotriz dirigido a mecánicos en general, impulsará un tema específico sobre esta área ambiental, que dotará a los interesados del conocimiento necesario para el control, diagnóstico y medición de las emanaciones de gases en los automóviles, que dañan a la salud y al medio ambiente.

 

         La escuela Dr. Tool, conocida por su labor de capacitación en México, será otra de las instituciones invitadas por ExpoINA 2013 a realizarse en el Centro Banamex el miércoles 10 de abril a las 17 horas, con la conferencia de Miguel Ángel De la Fuente, docente con una carrera técnica y especialista en la materia.

 

         Otro de los atractivos de ExpoINA 2013 será el Pabellón del Mecánico, que por segunda vez se presentará dentro de la exposición de los fabricantes de autopartes. En esta área exclusiva para los técnicos visitantes se mostrarán los avances que la tecnología automotriz ofrece hoy en día en los vehículos, la solución de problemas típicos en diversas áreas de la mecánica y la atención personalizada de profesionales de cada campo de las empresas Federal Mogul, Kuo, LTH, Raybestos y ZF, entre otras.

         Para ver todos los módulos del Programa de Actualización Automotriz y del Pabellón del Mecánico dentro de la ExpoINA 2013, los interesados deben ingresar a www.expoina.mx o bien por Facebook en @expoina2013 y en Twitter: @ExpoINA2013 en donde podrán registrarse para tener acceso a la exposición y al PAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *