Home | Automotriz | Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning – Impulso municipal”

Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning – Impulso municipal”

Miguel Alemán, Tam.- La Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal de esta ciudad, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por la cultura automotriz – impulso municipal”, el cual contempla tres ejes rectores: Apuntalar la actividad del tuning en la región, atraer turismo nacional y extranjero y generar fuentes de empleo en este sector.

El convenio signado por Reynaldo Santana, presidente de Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, y el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, pretende en el corto plazo ampliarlo a nivel estatal, ya que en la localidad existen más de 30 talleres dedicados al tuning.

delarosa-convenioCabe apuntar que en esta localidad existe una flotilla de más de 150 autos tuneados y más de 120 autos clásicos.

Para lograr esta firma de convenio, la empresa De la Rosa Promotions fue la responsable del desarrollo del proyecto “El soñador”, y encargada de llevar a cabo la logística y cabildeo entre empresa proveedoras del sector tuning, la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal.

Como se recordará, en semanas anteriores el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, retomó el proyecto “El soñador” para entregar personalmente un auto “tuneado” y firmar el Convenio “Unidos por la cultura automotriz- Impulso municipal”.

Dicha firma fue el escenario para entregar la unidad modificada a Ramón Gerardo González Cerda, quien mandó su historia personal a “El soñador”. El auto ganador fue Mustang 97, el cual se modificó en colaboración con varios talleres especializados en tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y Sherwin Williams, entre otros.

“Los organizadores absorbimos los gastos que ascendieron a más de 120 mil pesos en pintura, aerografía, equipo de audio, interiores, rines y llantas, motor y suspensión, entre otros”, informó Jorge De La Rosa, director de De la Rosa Promotions.

Cabe destacar que el gobierno municipal apoyó los eventos de entrega del auto y una exposición, así como el acercamiento con los patrocinadores, por lo cual De la rosa Promotions y la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, agradecieron las facilidades otorgadas.