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Convivencia Infantil de Volvo Buses

Volvo Buses México llevó a cabo la Convivencia Infantil “Pequeños Asociados” en su planta de Tultitlán, Estado de México, para los hijos de sus colaboradores y empleados de sus clientes.

Este año la empresa invitada fue Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), dando oportunidad a los hijos de sus trabajadores a conocer el proceso de producción, las diferentes pruebas a las que son sometidas y ver terminadas las unidades.

volvo-convivencia16Al respecto Rafael Kisel, presidente de Volvo Buses México; comentó que inicialmente la Convivencia era sólo con hijos de los empleados de la marca, con el fin de crear un lazo entre la familia y la marca. “Esto hace que la gente esté mucho más comprometida y se sientan más parte de la marca”.

Con relación a los hijos de sus clientes, apuntó que se trata de crear más gente identificada con la marca. “Es una inversión a futuro ya que probablemente se conviertan en un cliente, usuario o empleado de nuestra empresa”.

El directivo dijo que lo que más le sorprende de estas convivencias es la capacidad de asombro de los niños, así como su interés por aprender.

volvo-convivencia16-2“A través de este tipo de eventos estamos ampliando el compromiso de la empresa hacia la familia, y eso es lo más importante”, afirmó Kisel.

Cada año Volvo recibe 400 niños, por lo que a cinco años de haber comenzado esta iniciativa suman ya dos mil asistentes.

Desempeño de la marca

A ocho meses del lanzamiento de su autobús 9800, ya se han colocado más de 700 unidades de este modelo en empresas como Ómnibus de México, Pullman de Morelos, AVO, entre otras.

volvo-convivencia16-3Al cierre de junio alcanzaron 41% de penetración de mercado en el segmento de Foráneos, resultado de la comercialización no sólo del 9800 sino también de sus chasises, los cuales suman más de 200.

“Estamos trabajando en proyectos interesantes con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Semovi, RTP y Servicios Eléctricos, que esperemos lleguen a concretarse próximamente”, comentó el directivo.

El presidente de Volvo Buses México precisó que dada la recuperación de los últimos meses, las expectativas de la firma para el cierre de año, rondan ventas de entre 1,850 y 2 mil unidades. Cabe mencionar que actualmente Volvo Financial es responsable del 30% del total de las ventas.

En entrevista con los medios, Kisel apuntó que para Volvo la electromovilidad no es el futuro, sino el presente; asegurando que en los próximos años los autobuses a diesel serán cada vez menos al igual que la tecnología de gas natural en los transportes de pasaje, la cual perciben va de salida.