Home | Proveedores - Secundarias | Cooper Tires y “Do something” anuncian la semana de seguridad

Cooper Tires y “Do something” anuncian la semana de seguridad

Cooper Tires & Rubber Company inició oficialmente la Semana Nacional de Seguridad en los Neumáticos, la cual forma parte de su programa de seguridad de neumáticos “Rueda Seguro” y, en alianza con DoSomething.org, busca crear consciencia en los jóvenes para que conduzcan de manera más segura.

DoSomething es una plataforma digital que involucra anualmente a seis millones de jóvenes para crear impacto fuera de línea en Estados Unidos y en 131 países, incluyendo México. Se trata de la que es considerada como la mayor organización, sin ánimo de lucro, orientada exclusivamente a los jóvenes y contribuir al cambio social.

Como complemento, Cooper Tires patrocina la campaña “Rueda Seguro” orientada a promover la seguridad en los neumáticos y vehículos enfocándose hacia los adolescentes y jóvenes adultos. La iniciativa incluye dos componentes: Involucramiento de sus empleados en sus instalaciones en el mundo para reclutar voluntarios y así llevar a cabo eventos de seguridad de llantas y demostraciones en sus comunidades.

Además, integra una campaña de divulgación pública que brinda información sobre la seguridad de los neumáticos a los jóvenes conductores por medio de redes sociales, eventos juveniles en persona y a través de la aplicación Tread Wisely, disponible para descargar desde App Store (iOS) o Google Play Store (Android).

La colaboración entre el programa “Rueda Seguro” de Cooper y DoSomething comienza esta semana con una campaña de difusión en redes sociales para informar e inspirar a los miembros de DoSomething a ser conscientes de la importancia de los neumáticos de sus vehículos y tomar las medidas necesarias para verificar el estado de sus neumáticos mensualmente, especialmente al inicio de la temporada de conducción de verano.

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y los mensajes que emitimos a menudo no tienen un impacto en los conductores”, dijo Carrie Bloxson, CMO de DoSomething.org.

“Esta campaña impulsa a miles de jóvenes a mantenerse seguros y a ayudar a sus amigos a mantenerse seguros en las carreteras este verano y posteriormente”.

“DoSomething puede llegar a millones de jóvenes que a menudo no conocen la importancia de atender la seguridad de los neumáticos y de lo que deben hacer para mantenerse a sí mismos y a sus amigos seguros en el camino”, dijo Anne Roman, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cooper.

Durante el verano, y más adelante, la iniciativa ”Rueda Seguro” de Cooper y DoSomething se unirán para llevar a cabo un esfuerzo de activación juvenil, que pretende impulsar a los jóvenes conductores a tomar acciones específicas para la seguridad de sus neumáticos, haciendo énfasis en que compartan información con sus amigos y familiares.