Home | Novedades del transporte - Principal | Crean alianza estratégica en beneficio de las PyMEs

Crean alianza estratégica en beneficio de las PyMEs

Con base en apoyos logísticos, financieros, educativos y tecnológicos, FedEx, BBVA Bancomer, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Microsoft buscan apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a incrementar su productividad y competitividad para facilitar su ascenso en los mercados nacionales e internacionales.

 

         Se trata de una solución denominada Alianza para la competitividad de las PyMEs, a través de la cual se busca generar un circulo virtual a través de soluciones integrales que les permitan mejorar su productividad y competitividad a esos pequeños y medianos empresarios, precisó Fernando Juárez, gerente de Publicidad, Promoción y Apoyo a Ventas de FedEx Express México.

 

         Las herramientas necesarias para poder acceder a este crecimiento estarán disponibles a través del sitio www.fedexminegocio.com, el cual estará activo a partir del 1 de junio próximo.

 

         “A través de este portal, además de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información, ofreceremos soluciones integrales de servicios financieros, asesoría en operaciones y logística así como capacitación personal”, explicó Fernando Juárez.

 

         El directivo especificó que han iniciado ya con la primera etapa en el llamado FedEx Tour con el cual han visitando 14 ciudades de la Republica Mexicana y atendido a más de mil 300 compañías llevando todo el concepto de esta Alianza.

 

         Por su parte Mario Marín de la Serna, director de Negocio PyMEs de BBVA Bancomer, señaló que al mes de marzo del año en curso, la institución ha dado financiamiento a este sector por 31 mil 400 millones de pesos, lo que significa un aumento de 23%, sin embargo esperan cerrar el año con 26%.

 

         Agregó que como parte del proyecto, han destinado tres mil 500 millones de pesos a la renovación de sucursales, así como a la creación de nuevos productos y servicios.

 

         “Con esta Alianza vamos a poder generar más información y más competitividad para las PyMEs. Estamos seguros que vamos a poder ayudar a que este segmento siga creciendo, aportando y se profesionalice,” enfatizó.

 

         Maite de Alba, directora de Propiedad Intelectual para Microsoft México, habló de la importancia de esta Alianza para ellos para entrenar y dar acceso a las tecnologías de la información a las PyMEs mexicanas.

 

         “Estamos convencidos de que la inversión en tecnología fortalece la productividad mundial. Estudios prospectan que para el 2020  México se ubicará como la séptima economía a nivel mundial, lo cual no será posible si no cuenta con una fuerte inversión en tecnología dada la relación directa entre la inversión entre tecnologías de la información y la productividad e incremento económico del país.

 

         “Cabe mencionar que la productividad en una PyME es siete veces mayor para quienes cuentan con tecnologías de la información, que en aquella que pretenden crecer de manera tradicional”, destacó directora de Propiedad Intelectual para Microsoft México.

 

         Agregó que el uso irregular del software reduce la productividad de las PyMEs y adicionalmente atrae problemas legales. “Es por ello que en Microsoft estamos enfocados en trabajar con la PyMEs haciéndoles entender los beneficios del software regulado dado que México ocupar el lugar 13 en piratería a nivel mundial”.

 

         La empresa expresó su interés por otorgar el software original y gratuito a aquellas PyMEs que ingresen al portal www.fedexminegocio.com, quienes luego de una breve auditoria podrán contar con el servicio además del distintivo M100 por ciento original, el cual avala el uso de software genuino en las operaciones de una compañía, requisito que es indispensable para aquellos negocios que deseen exportar hacia Estados Unidos.

 

         Anunció que a través de su campaña M100 busca acercar a las PyMEs al entendimiento del uso regulado de las tecnologías de la información y del software Microsoft.

 

         “Las tecnologías de uso legal son un elemento crucial para el comercio con Estados Unidos, pues desde el 2007 más de 39 estados adoptaron leyes de competencia desleal que toman como requisito indispensable el uso genuino de programas. En caso de que se compruebe que es ilegal, las empresas tendrán desde pequeñas sanciones económicas, hasta bloqueos de exportación a ese país”, explicó la directiva de Microsoft México.

 

         Adicionalmente aquellas empresas que reciban el distintivo M100 tendrán acceso a descuentos, beneficios, así como promociones específicas, por un año tiempo de vigencia del mismo.

 

         Mientras que Laura Ruiz Pérez, directora de Educación para el Desarrollo de la Universidad TECVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, apuntó que a través de la universidad virtual aportarán las herramientas PYMETecVirtual y Empresarse.

 

         Mediante PYMETecVirtual (www.pymetecvirtual.org), las empresas interesadas podrán acceder a recursos  interactivos e innovadores, que les ayudará a iniciar, gestionar y hacer crecer su empresa. 

 

         “Se trata de un servicio gratuito en internet que ofrece formularios, software gratuito y artículos de interés sobre temas clave relacionados con la gestión empresarial de las PyMEs adaptados al contexto de sus  propios mercados”.

 

         Además de cubrir áreas clave de gestión empresarial: planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, aspectos legales, administración, gobierno corporativo, innovación y tecnología, recursos humanos y calidad.

  

         Y Empresarse (www.empresarse.com), una solución realizada en alianza con Cemex, que trata de una comunidad de aprendizaje y que ofrece a las empresas de México y América Latina recursos y herramientas destinados a fortalecer su gestión administrativa y una visión de Responsabilidad Social que genere valor económico, social y ambiental.