Home | Novedades del transporte - Secundarias | Crece demanda de blindaje en unidades de autotransporte de carga

Crece demanda de blindaje en unidades de autotransporte de carga

Auto Safe, empresa líder en el blindaje automotriz en México, anunció su presencia en el blindaje de unidades de autotransporte, con la comercialización de una serie de vehículos comerciales con protección balística que han sido colocadas en empresas transportistas del país y ante la mayor demanda de este tipo de blindaje en el país.

 

         Esteban Hernández, director general de Auto Safe, informó que recientemente hizo entrega de seis tractocamiones blindados a empresa transportista  ubicada en la ciudad de Puebla.

 

         El directivo explicó que el blindaje de vehículos de autotransporte puede ser una de las mejores opciones de seguridad para este tipo de unidades, tanto en sus trayectos en carretera como en su labor de reparto de mercancías dentro de zonas urbanas.

 

         Cabe decir que el robo a transporte de carga es una actividad delictiva de alto impacto que daña la seguridad de la población y la economía de las personas y que  representa pérdidas para la industria y las empresas por 11 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS).

 

         Dicho organismo advierte que los productos más codiciados son electrodomésticos, celulares, vinos y licores, entre otros, así como 92% de estos delitos son cometidos con violencia.

 

         Al respecto, el director general de Auto Safe, afirmó que debido a estas condiciones de inseguridad, y al valor de las mercancías que trasladan diversas empresas de autotransporte, es cada vez más recurrente que fabricantes de todo tipo de mercancías valiosas exijan a las empresas transportistas que utilicen unidades blindadas para los traslados.

 

         Asimismo mencionó que al igual que los clientes privados o al sector gobierno, Auto Safe realiza un análisis de las necesidades de seguridad que una empresa de autotransporte puede requerir para el traslado de sus productos, con el fin de ofrecer el blindaje adecuado para cada empresa.

         Lo anterior, concluyó, puede ser vital en materia económica para las firmas de autotransporte en el caso de obtener contratos o en general para el país si se toma en cuenta que el 80% del traslado de mercancías en México se lleva a cabo por carretera.