Home | Estadísticas | Crece el ensamble de camiones mexicanos 16.4% al mes de mayo

Crece el ensamble de camiones mexicanos 16.4% al mes de mayo

Durante los primeros cinco meses del presente año México, ensambló un total de 39,943 autobuses, camiones y tractocamiones, lo que significó un aumento del 16.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Ese resultado se vio apoyado por las cifras alcanzadas durante el mes de mayo, en el cual nuestro país ensambló 7,444 unidades, es decir un crecimiento del 4.23% con referencia a mayo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

 

Contrariamente a lo que sucedía en años anteriores, el mercado interno ha sido el impulsor de este crecimiento en los niveles de producción de equipo pesado en México, explicó el presidente ejecutivo de la ANPACT, Juan José Guerra Abud.

 

Lo anterior, debido a que las ventas de unidades de este tipo en el mercado nacional fueron favorables en un 11.3% durante el mes de mayo, comparado con mismo periodo del 2006.

 

La comercialización mensual de unidades de autotransporte se ubicó en 4,582, lo que significó 465 vehículos por arriba del volumen de mayo del año anterior.

 

         En lo que va del presente año, el mercado mexicano adquirió 20,104 vehículos comerciales, representando ello un aumento de 1,710 unidades con relación a igual periodo del año pasado, es decir un crecimiento de 9.3%.

 

“En términos generales los resultados de la demanda podemos definirlos como buenos, por lo que es de esperarse un primer semestre con resultados favorables y mantenemos por lo tanto la confianza de que para lo que resta del año se logre una tendencia positiva” 

 

El organismo privado informó que es en el rubro de la exportación en donde se ha observado un decremento con respecto al año anterior, ya que en el mes de mayo el envío de unidades al exterior tuvo una reducción del 13.1%.

 

En el periodo enero-mayo el aumento en los niveles de exportación de unidades pesadas ensambladas en México fue únicamente de 1.9%.

 

El presidente ejecutivo de la ANPACT aseguró que se tienen los elementos para afirmar que esta reducción en los niveles de exportación serán temporales, ya que para la segunda parte del año se espera una mejor actividad económica en Estados Unidos, lo que traería consigo beneficios en la demanda de unidades del autotransporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *