Home | Armadoras | Crece la exportación de Componentes y Módulos Automotrices de VW de México

Crece la exportación de Componentes y Módulos Automotrices de VW de México

Durante el 2006 el área de exportación de módulos y componentes automotrices de Volkswagen de México, alcanzó un volumen de 500 mil metros cúbicos de envíos, contribuyendo significativamente a la operación global de Volkswagen en todo el mundo.

La nave de exportación de módulos y componentes fue inaugurada en julio de 2005 y el volumen inicial de exportación fue de 90 mil metros cúbicos, en ese año.

Desde entonces, su exportación ha ido en aumento, al finalizar el 2006 se alcanzó un total de 500 mil metros cúbicos de módulos de componentes exportados.

Este crecimiento se debe a la decisión del Consorcio Volkswagen de ensamblar el Bora en China y en Sudáfrica, con un volumen anual de producción de 70 mil y 10 mil autos respectivamente.

Esto, además del ensamble del Golf para el mercado norteamericano, el cual utiliza piezas exclusivas para la región, fabricadas por proveedores asentados en México, así como por la misma planta de Volkswagen en Puebla.

Para la fabricación de autos como el Jetta y el Bora, en las plantas del Grupo VW en China y Sudáfrica, México envía alrededor de 400 componentes distintos para la planta de China y aproximadamente 340 números de parte para Sudáfrica. Para Alemania, 100 números de parte son enviados desde México.

Adicionalmente, se envían desde nuestro país 50 diferentes componentes a plantas en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Eslovaquia, España, Hungría y Portugal, dónde los vehículos que se ensamblan tienen partes en común con los modelos Jetta y Bora que Volkswagen produce en México.

Se calcula que en el 2006 el Grupo Volkswagen fabricó en todo el mundo 125 mil automóviles integrando módulos y componentes exportados por Volkswagen de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *