Home | Estadísticas | Crece la participación del Grupo Volkswagen en el mercado mexicano

Crece la participación del Grupo Volkswagen en el mercado mexicano

Volkswagen de México mantiene su buen ritmo mensual de producción al alcanzar un volumen de 40 mil 163 automóviles más 126 camiones y chasises para autobús, al cierre de noviembre del 2007.

 

De estas 40 mil 289 unidades producidas en noviembre de 2007 (incluyendo camiones y chasises para autobús), 32 mil 607 fueron destinadas a la exportación y 7 mil 682 se comercializan en el mercado nacional.

 

En los resultados acumulados de enero a noviembre del 2007, la armadora produjo 379 mil  425 automóviles, más 1 mil 563 camiones y chasises para autobús, lo cual representa un repunte del 17.8. % en comparación con el mismo período del año anterior.

 

La producción para exportación reflejó también un crecimiento del 17.6%, con 306  mil 619 unidades fabricadas para los mercados mundiales.

 

Al cierre del penúltimo mes del 2007, el modelo más fabricado en la planta de  Puebla, es el Bora con 192 mil 030 unidades. Le siguen el Jetta con 64 mil 374, y el Beetle en sus dos versiones con  62 mil 830 unidades.

 

Del nuevo Variant se han fabricado 59 mil 191 unidades, contribuyendo significativamente al logro de los buenos resultados con los que Volkswagen de México cerrará este 2007.

 

Asimismo reportó que su participación en el mercado mexicano de automóviles de pasajeros continúa con su tendencia a la alza, alcanzado el 22.6% de penetración al cierre de noviembre 07 (vs 22.2% ene-nov 06). Este resultado positivo resalta en un entorno adverso, en el que el mercado interno ha experimentado una contracción del 4.7%  en lo que va del año.

 

Tras presentar estas cifras, Reinhard Fleger, Vicepresidente de Finanzas y Área Comercial de Volkswagen de México, manifestó su satisfacción por el resultado del Grupo Volkswagen en el mercado nacional.

 

Fleger destacó que ningún vehículo comercializado en México por el Grupo Volkswagen proviene de China: ”nuestros campeones en ventas, el Jetta y el Bora, son orgullosamente mexicanos, el resto de la impecable gama de productos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Bentley provienen de nuestras plantas en Europa y Sudamérica, todos con el respaldo de calidad que nos distingue.”

 

En el período enero-noviembre del 2007, las cuatro marcas del Grupo Volkswagen lograron desplazar un volumen de 137 mil 300 unidades en México, incluyendo automóviles y camiones ligeros.

 

En el período de referencia la marca Volkswagen vendió 118 mil 966 vehículos, entre los que destacan el Jetta con 39 mil 061, el Bora con 22 mil 588 y el Pointer con 23 mil 956 unidades.

 

         La participación en el mercado nacional de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen fue de 19.5%, mostrando un crecimiento del 0.8% en relación al mismo período del año anterior.

 

La división de Camiones y Autobuses de Volkswagen logró colocar 1 mil 471 unidades (no incluidas en el total del grupo arriba mencionado) en el mercado nacional al cierre de noviembre de 2007.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *