Home | Entérese - Secundarias | Crece la red de distribuidores Nissan en San Luis Potosí

Crece la red de distribuidores Nissan en San Luis Potosí

Nissan Mexicana anunció el inicio de operaciones de una nueva agencia distribuidora en San Luis Potosí (SLP), Nissan Sendero, cuya instalación cuenta con la imagen renovada de marca e impulsa un programa de trabajo dirigido a lograr la mejor experiencia de compra en la República Mexicana.

 

La nueva inversión de Grupo Torres Corzo, propietario de esta agencia, equivale a $30 millones de pesos. Está ubicada en un terreno de 4,000 m2, de los cuales se destinaron 1,650 m2 al área de taller de servicio, para garantizar que los clientes que lleven sus autos a mantenimiento reciban la mejor atención.

 

Asimismo, la agencia incorpora áreas como Almacén de Refacciones, un showroom moderno para la presentación de la innovadora y creciente gama de vehículos Nissan.

 

El evento de inauguración estuvo encabezado por José Muñoz, presidente y director General de Nissan Mexicana, así como por el Dr. Fernando Toranzo Fernández, gobernador del estado de San Luis Potosí, así como de importantes ejecutivos de Grupo Torres Corzo.

 

“Esta semana el equipo de Nissan celebra el hecho de que en febrero alcanzamos record de ventas a nivel nacional con 26.6% de penetración de mercado. Este logro expande el margen de liderazgo frente a GM y a VW en 7.8pp y 13pp, respectivamente”, comentó José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Y añadió que “como he comentado antes, para ganar hay que invertir. Así como Nissan está invirtiendo miles de millones de dólares en la manufactura mexicana, nuestros concesionarios también están comprometidos con México y así lo demuestra hoy el Grupo Torres Corzo con esta inversión”.

 

Esta agencia se convertirá en la tercera del estado, después de Nissan Carranza y Nissan Nava, ambas instalaciones de Grupo Torres Corzo, que también fueron renovadas bajo la nueva imagen y filosofía de servicio de Nissan.

 

La experiencia de Grupo Torres Corzo en el sector automotriz suma más de 20 años y es el resultado de logros en nueve agencias Nissan en León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Con la inauguración de Nissan Sendero, el Grupo en su conjunto estima comercializar al año alrededor de 2,800 unidades en la ciudad de San Luis Potosí. Actualmente, el Grupo mantiene alrededor del 25% de participación de mercado en dicha ciudad (SLP), con una plantilla laboral experimentada y capaz de más de 600 empleados, a los que suman 50 nuevas posiciones de trabajo para este nuevo proyecto de agencia: Nissan Sendero.

 

Record histórico de ventas en febrero

 

        En el mes de febrero, Nissan Mexicana reportó una cifra récord de 26.6% de participación de mercado, con la venta de 19,901 unidades. Alcanzó una ventaja histórica de 7.8 puntos porcentuales respecto de su competidor más cercano (GM). Los modelos más vendidos de la marca son March, NP300, Tiida, Tsuru y Versa, mientras que los productos de los segmentos de gama alta han ganado terreno. Cinco de los 10 vehículos más vendidos del país son marca Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *