Home | Estadísticas | Crece venta de camiones mexicanos en mercado interno, cae exportación

Crece venta de camiones mexicanos en mercado interno, cae exportación

Al concluir el primer tercio del año, mientras el mercado nacional del autotransporte manifiesta un aumento en su demanda de unidades pesadas, la producción y en especial la exportación continúan con comportamientos negativos contrastantes con los obtenidos al mismo periodo del año anterior.

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informa en su reporte mensual que la producción de unidades cayó 4.4% durante el cuarto mes del año al compararla con idéntico mes de 2007.

 

Lo anterior significa que se ensamblaron 7,433 vehículos comerciales en dicho lapso, es decir 346 menos que en el mes de abril del año pasado.

 

Por lo que concierne a cifra acumulada, ésta alcanzó los 26,889 vehículos durante los primeros cuatro meses, ubicándose de esta manera en 16.2% menos que la producción de enero-abril del año anterior.

 

En lo que respecta a la venta en el mercado mexicano, el organismo privado informa que la demanda de unidades del autotransporte vivió un crecimiento de 25.0% en su comparación abril/abril.

 

ANPACT establece que este incremento es importante, sin embargo, explica, se debe básicamente a la combinación de un cuarto mes sin periodo vacacional de semana santa y otro que si lo tuvo, tal como sucedió en 2007.

 

Para los cuatro meses transcurridos, la demanda manifestó un aumento de 6.6%. Esto debido a que para el primer cuatrimestre del presente año la venta alcanzada fue de 16,544 unidades y la del mismo lapso del 2007 de 15,522, es decir una diferencia positiva de 1,022 vehículos industriales.

 

En materia de exportación, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Juan José Guerra Abud, aseguró que mientras el mercado de Estados Unidos esté contraído “será difícil que nuestros envíos manifiesten mejora”.

 

En el mes de abril la tendencia mostró una reducción del 21.0%, ya que se comercializaron en el exterior 2,876 vehículos pesados ensamblados en México, por 3,639 de abril de 2007. La diferencia negativa en número de unidades fue de 763.

 

Con estos descensos mensuales permanentes, el acumulado para el primer cuatrimestre reporta una fuerte caída de 18.4%, establece finalmente el reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *