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Crecen 31.8% las utilidades de Daimler México en 2010

Daimler México, empresa que consolida las operaciones del grupo Daimler en nuestro país, generó una utilidad de operación al cierre de 2010 de $1,183.2 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 31.8% con respecto a 2009.

 

Las actividades de Daimler México incluyen la comercialización de la división de vehículos comerciales, con sus marcas de camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz; automóviles y vanes de las marcas Mercedes-Benz y smart, así como las actividades de exportación a Estados Unidos y Centro y Sudamérica de vehículos comerciales.

 

Para Daimler México, los ingresos totales en 2010 alcanzaron la cifra de 17,341 millones de pesos, comparada contra los 13,098 millones de pesos del 2009, representando un crecimiento de 32.3%.

 

Estos resultados se deben, principalmente, al desempeño que el año pasado tuvieron las exportaciones de tractocamiones y la venta de autos, tractocamiones y autobuses en el mercado doméstico.

 

Las exportaciones realizadas a Estados Unidos, Centro y Sudamérica representaron un incremento en volumen de unidades de 64.4%, lo que equivale a 38,412 vehículos.

 

Con sus dos plantas de tractocamiones ubicadas en Saltillo, Coahuila, y Santiago Tianguistenco, Estado de México, la división de vehículos comerciales logró ingresos por $2,312.4 millones de pesos al cierre de 2010. Estas cifras colocan a Daimler como el exportador de vehículos comerciales número uno a nivel nacional.

 

En el mercado doméstico, las ventas de tractocamiones y autobuses acumularon un total de 9,112 unidades, que representa un aumento de 45.7%, comparado con 2009. Con respecto a la división de autos, la venta en el país de 6,099 automóviles de las marcas Mercedes-Benz y smart en 2010 significó un incremento de 13.4% de unidades comparado contra el mismo periodo de 2009.

 

Por su parte, Daimler Financial Services México generó ingresos por arrendamiento de $429.6 millones de pesos, similares a los niveles alcanzados el año pasado, que fueron de $422.3 millones de pesos. El enfoque de esta división consiste en brindar apoyo financiero para los distribuidores de las marcas de Daimler y para sus clientes finales.

 

Nota: Las cifras de la tabla están expresadas en millones de pesos.

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