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Crecen ventas de autobuses International y gana terreno en el mercado mexicano

La venta de autobuses INTERNATIONAL creció 21 por ciento en lo que va del año con relación al mismo periodo del 2009, gracias al desarrollo tecnológico de sus motores, chasises, carrocerías, sistema de  financiamiento y a su estructura de ventas, que en conjunto  son factores que permiten ganar  terreno al mercado.

 

Estas cifras hablan del valor que tiene la venta de vehículos que produce Navistar México, comentó Alfredo Dávila, Director Comercial de Pasaje de la empresa.

 

Durante el año pasado, la situación en el mercado de autobuses urbanos fue difícil para las armadoras,  que en conjunto vendieron 4 mil 933 unidades; sin embargo, este año la situación se ve más complicada ya que se tiene pronosticado que el mercado alcanzará un volumen de alrededor de tres mil unidades.

 

De hecho, el volumen del mercado durante 2009 fue menor 40 por ciento a 2008, bienio en el que el mundo y el sector autotransporte en nuestro país vivieron una crisis muy fuerte, detalló el directivo.

 

A pesar de la contracción que viene registrando el mercado de autobuses urbanos, la armadora de vehículos INTERNATIONAL registra un aumento importante en ventas del segmento, la comercialización de vehículos mejoró durante el año debido a los  programas  de financiamiento y la labor del área de ventas que prácticamente han tocado de puerta en puerta para mostrar las virtudes de las unidades tipo.

 

Navistar Financial estructuró un financiamiento con base a mensualidades  atractivas o pagos diarios dependiendo de las necesidades del cliente,  tasas de interés cómodas, opciones y comisiones de compra atractivas y la implementación de programas de reducción  en costos operativos.

 

Dependiendo del tipo de orografía, Navistar México  desarrolla vehículos adecuados para que brinden mayor rendimiento y mayor ahorro en costos al cliente, por lo que se puede manejar un  motor  de seis  o cuatro cilindros de acuerdo a las características del terreno.

 

Navistar Financial llega a México en 1997 con el objetivo de apoyar al desarrollo de los programas comerciales de INTERNATIONAL y de su red de distribuidores en el país, otorgando financiamiento para la adquisición de camiones y autobuses de la marca, así como el de financiar los inventarios de unidades y refacciones de la red de distribuidores.

 

         Uno de los principales retos a los que se enfrenta Navistar Financial en el tema de segmento de pasaje es apoyar a modernizar la flota vehicular de nuestro país, por ello continuamente desarrolla diversos programas que benefician a sus clientes.

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