Home | Entérese | Crecerá este año 10% el mercado mexicano de filtros para camiones y autobuses

Crecerá este año 10% el mercado mexicano de filtros para camiones y autobuses

Este año la industria de filtros para autobuses, camiones y tractocamiones en México, reportará un crecimiento de alrededor de 10% en sus ventas.

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration, aseguró que dicho crecimiento se ha presentado en años recientes de forma constante, debido al buen comportamiento en la producción y venta de unidades pesadas, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Actualmente Cummins Filtration participa con 47% en el mercado de filtros para unidades a diesel en México, debido al desarrollo tecnológico de sus productos enfocados hacia un óptimo desempeño y mejor rendimiento en carretera.

Hoy en día, indicó el directivo, existen entre cinco y diez empresas fabricantes de filtros con presencia nacional, entre las que se encuentra Cummins Filtration quien sobresale por su tecnología de punto y servicio personalizado para las empresas transportistas del país.

Explico que el valor del mercado original y de repuesto de filtros de aire, aceite y combustible para unidades a diesel, en sus rangos medios y pesados en México, es de alrededor de 80 millones de dólares al año.

Agregó que la comercialización de filtros a diesel en territorio mexicano es de más de cuatro millones de piezas al año, lo que lo convierte en uno de los principales mercados después de Estados Unidos.

Finalmente Magrin comentó que las empresas transportistas, flotillas, hombres-camión y armadoras de unidades a diesel, buscan altos rendimientos de sus vehículos comerciales, proceso en el cual los filtros son fundamentales, de ahí que prefieran productos de altas especificaciones como los de Cummins Filtration.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *