Home | Estadísticas - Secundarias | Crecimiento en producción y exportación; mercado interno mejora paulatinamente

Crecimiento en producción y exportación; mercado interno mejora paulatinamente

Durante el mes de mayo la producción de unidades del autotransporte en México ascendió a 7,044 vehículos pesados; de esta manera superó a igual mes de 2009 y 2008, constituyéndose como la mejor cifra en lo que va del año.

 

El reporte sectorial elaborado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, informó que con respecto a similar mes de 2009 significó un incremento de 118.3%; esto es, 3,817 vehículos más.

 

En tanto el ensamble acumulado llegó a 32,154 unidades, es decir, 81.7% de incremento.

 

En términos absolutos, la diferencia favorable en lo que va de este año fue de 14,454 vehículos más, ya que durante el periodo enero-mayo de 2009 el volumen se ubicó en 17,700 unidades.

 

“De esta forma podemos asegurar que el primer semestre de 2010 es de recuperación significativa de los volúmenes, en otras palabras vamos por buen camino hacia las cifras previas a la crisis que se acentuó en 2009, confiamos en que no haya interrupción”.

 

Mercado nacional:

 

En cuanto al mercado mexicano, la venta de unidades del autotransporte durante el quinto mes de 2010 fue de 2,469 vehículos comerciales.

 

Además de constituirse en el volumen más alto del periodo transcurrido, dicha cifra significó un incremento de 83.6% con relación a idéntico mes de hace un año.

 

Al sumar la comercialización del lapso enero-mayo, tenemos una comercialización de 9,652 vehículos de autotransporte, explicó el organismo, exactamente 2 mil más que en similar periodo del año pasado.

 

Porcentualmente el incremento ya comienza a ser significativo, éste fue de 26.1%.

 

Exportación:

 

Finalmente en lo que respecto al mercado externo, el envío de este tipo de unidades a mercados foráneos durante mayo fue de 4,918 vehículos, informó el reporte del organismo presidido por Carlos García Fernández.

 

Este dato arrojó un incremento del 121.8% con respecto a mayo del año anterior, cuando la exportación fue de 2,217 unidades.

 

Para los cinco meses de este año, la cifra ascendió a 24,542 vehículos del autotransporte, misma que representó una ventaja de 11,741 con relación a igual periodo de 2009.

 

En términos relativos, el dato significó un aumento en la exportación hasta lo que va del año de 91.7%, concluyó la ANPACT.

 

       “En este proceso de recuperación de la industria del autotransporte esta variable viene desempeñando un papel sumamente importante. Cuando inició la crisis la primera que cayó fue esta, cuando inicia la recuperación también es la primera en reflejarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *