Home | Estadísticas | Creció 14.6% la venta de unidades de autotransporte de carga y pasaje al mes de julio

Creció 14.6% la venta de unidades de autotransporte de carga y pasaje al mes de julio

Al mes de julio la venta de autobuses, camiones y tractocamiones en México sumó 26,230 vehículos, es decir 3,345 unidades de autotransporte de carga y pasaje más con respecto el mismo periodo del año anterior, lo que significa un aumento de 14.6%.

El reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) establece que la demanda interna continúa favorable. El incremento mensual en la comercialización de unidades del autotransporte se ubicó en 9.6%.

En números absolutos la venta mayoreo fue de 3,880 unidades durante el séptimo mes del año, es decir 340 vehículos arriba del mes de julio del año pasado, informa el organismo.

En lo que respecta al rubro de producción, ANPACT da a conocer que durante los siete meses ya transcurridos de este año, el ensamble de unidades del autotransporte ascendió a 49,803, lo que significa un incremento de 3.3% con respecto al mismo periodo de 2005.

Por lo que se refiere a julio, establece el organismo presidido por Juan José Guerra Abud y que agrupa a las 12 empresas fabricantes de unidades de autotransporte de carga y pasaje y de motores a diesel que ensamblan en México, la producción fue de 8,078 unidades, con un crecimiento de 6.1% con respecto al mismo mes del año pasado.

En materia de exportación, la suma enero-julio revela un envío de 26,886 unidades pesadas al exterior, lo que comparado con las 25,041 del año pasado da como resultado un aumento de 7.4%.

En tanto la exportación mensual ascendió a 4,768 unidades, es decir un 7.3% de incremento con relación a julio de 2005

Por destino, se han exportado camiones, tractocamiones y chasis pasaje a un total de 18 países en los primeros siete meses del año, informa el organismo.

Del total acumulado en el 2006, el 82% se envió a los Estados Unidos, 10.5% a Colombia, 3.9% a Venezuela, 1.6% a Chile y el 2% restante a 14 diferentes países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *