Home | Estadísticas | Creció la producción de autopartes 2,225 mdd en noviembre

Creció la producción de autopartes 2,225 mdd en noviembre

En su reporte mensual, la Industria Nacional de Autopartes (INA), reportó la producción de autopartes en noviembre con un crecimiento de 2 mil 225 millones de dólares.

Es decir, se facturaron 48 millones de dólares más que en noviembre del año anterior, lo que en términos porcentuales representó un incremento de 2.2% con lo que se acumulan 20 meses de crecimiento continuo a tasa anual.

Noviembre, indicó la INA, se posicionó como el sexto mes con el nivel de producción más alto de toda la historia. Crecimiento que explica Ramón Suárez Fernández, presidente del organismo, por el incremento de 9% que experimentó la fabricación de vehículos en territorio nacional.

Según el reporte, de los 17 sistemas de autopartes, ocho crecieron, dos permanecieron sin cambios y siete tuvieron un desempeño negativo. El de mayor pérdida, explicó, fue el de motores a gasolina de cuatro cilindros, con una caída en noviembre de -23% con respecto al mismo mes de 2005.

Una caída que se debió a la disminución de la producción en algunas empresas como DaimlerChrysler en Coahuila y otras plantas de la corporación, ante el ajuste de inventarios.

Las partes para motor, que representan más de 23% de la producción total, experimentaron una disminución de -0.8% en el mes en cuestión del año anterior, siendo la primera caída en el año.

En el acumulado el valor de la producción de autopartes, al cierre del penúltimo mes del año, ascendió a cerca de 24 mil 183 millones de dólares, lo que representó un incremento de 11.4%.

Por su parte las ventas en noviembre se registraron un aumento de 3.7% con respecto al mismo mes de 2005, con una facturación de 2 mil 242 millones de dólares. El acumulado el valor de la venta creció a 24 mil 059 millones de dólares, con un crecimiento de 11.1% contra el mismo mes del año anterior.

Con respecto al primer mes de 2007, la producción total de vehículos alcanzó 141 mil 502 unidades, con un decremento de 13.4%. Sin embargo, con este nivel de producción, enero de 2007 se sitúa como el quinto mejor enero de toda la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *