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Cruces ferroviarios de Ferromex a EE.UU. funcionan al 100%

Los tráficos de trenes desde y hacia los Estados Unidos, por las redes del Ferrocarril Mexicano (Ferromex), funcionan al 100%, principalmente en la frontera de Piedras Negras (la más cercana a Monterrey), que sólo resultó con daños menores por el huracán “Alex”, por lo que garantiza, por éste y otros de sus cruces ferroviarios, el tránsito del comercio exterior con ese país.

 

Es por ello que Ferromex precisa que la frontera ferroviaria con los Estados Unidos no se encuentra cerrada, por el contrario, además de Piedras Negras, mantiene sus cruces fronterizos de Ciudad Juárez, Nogales y Mexicali, sin afectación en su operación, llevando a cabo intercambio de carros de manera regular con los ferrocarriles Union Pacific y BNSF, los más importantes de los Estados Unidos.

 

El tránsito de trenes por la frontera de Piedras Negras desde y hacia los Estados Unidos, representa una capacidad de desplazamiento promedio que soporta entre 800 y mil 500 carros al día, gracias al inicio de operaciones de intercambio de siete días las 24 horas, esquema que dio inicio en junio, con el apoyo de Aduanas y SAGARPA.

 

Por tanto, las redes de Ferromex en la zona de Monterrey y en su frontera más cercana de Piedras Negras, se encuentran funcionando con normalidad desde el pasado 6 de julio, dado que los derrumbes, deslaves, inundaciones y socavaciones que se presentaron como consecuencia del meteoro fueron atendidos de forma inmediata, por seis frentes de tareas que trabajaron las 24 horas del día.

 

        Ferromex es una compañía subsidiaria del Grupo México (GM), concesionario de la Línea Pacífico Norte, que representa la red de ferrocarriles más extensa de México con conexiones a las principales redes de ferrocarriles de los Estados Unidos.

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