Home | De buena fuente - Entérese | Cruz Rosa suma esfuerzos contra el cáncer de mama con apoyo de Petro Seven

Cruz Rosa suma esfuerzos contra el cáncer de mama con apoyo de Petro Seven

A través de la campaña “Aroma Con Causa”, Cruz Rosa, asociación de beneficencia privada que nace en Monterrey, y Petro Seven, empresa mexicana que impulsa el desarrollo energético en el país, suman esfuerzos para obtener recursos que beneficien a miles de mujeres que mes a mes, buscan apoyo para enfrentar su lucha contra el cáncer. 

Por medio de “Aroma Con Causa”, Petro Seven y Cruz Rosa beneficiarán a diversas mujeres que padecen esta enfermedad, así como, fomentar a la reflexión, conciencia y, a su vez, promover la revisión constante y detección oportuna. Esta campaña social se enfocará a recaudar los fondos necesarios a través de la venta de aromatizantes para auto que estarán presentes en las más de 250 estaciones de servicio de la marca gasolinera a nivel nacional.

“Al sumar esfuerzos con Petro Seven, podremos atender a más mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en diversos estados. El año pasado, impactamos a 11,880 mujeres mediante conferencias de cáncer de mama, módulos informativos, así como apoyo en hospedaje, nutrición, atención psicológica y emocional, que les permita afrontar su situación de manera positiva. Hoy más que nunca, en Cruz Rosa estamos comprometidas con la salud de las mujeres de México y con apoyo de esta alianza beneficiaremos a más personas”, mencionó Alma S. Oyervides Guerra de Cruz Rosa.

Residente de Sabinas, Coahuila y con 64 años, Blanca Rivera comentó que su encuentro con Cruz Rosa ha sido un apoyo a lo largo del proceso de recuperación, pues la atención es especializada y personalizada sobre el estado nutricional y emocional de las mujeres. “En el 2013 me realizaron una biopsia y lamentablemente llegué a Monterrey con un diagnostico maligno. Aquí realicé mis quimioterapias, me operaron y cuando vino el tiempo de la radioterapia, tuve la oportunidad de acercarme a Cruz Rosa, quienes me dieron atención con 25 radiaciones para combatir las células cancerosas, un proceso complicado para muchas mujeres”. 

“En Petro Seven conocemos la importancia de la atención del cáncer de mama en las mujeres mexicanas, así como la prioridad de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Por ello impulsamos “Aroma Con Causa” que, a través de nuestros aromatizantes para auto, permitirá sumar esfuerzos con Cruz Rosa y contribuir al apoyo de mujeres con este padecimiento, de tal forma que fomentemos la concientización y responsabilidad en el cuidado de la salud dentro de nuestra sociedad”, comentó Diana Aguilar, Gerente de Mercadotecnia para Petro Seven. 

Tan solo en 2019, Cruz Rosa otorgó 44,263 servicios a 26,303 personas de 15 estados de la República Mexicana (Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz). 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en México el cáncer más frecuente es el de mama, con 27 mil 500 casos por año y el diagnosticado con mayor frecuencia en 25.2% de las mujeres, según la Organización Panamericana de la Salud. Además, en los últimos años, el número de decesos causados por esta enfermedad ha aumentado, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica o por la demora en dar el diagnóstico definitivo. (1)

Hasta el 31 de octubre de 2020, Petro Seven centrará sus recursos en impactar a sus más de 235 mil clientes que diariamente acuden a sus más de 250 estaciones de servicio, para sumarse a la concientización de esta enfermedad y contribuir a esta noble causa.

(1)Instituto Nacional De Salud Pública, México. Cáncer de mama, una prioridad para la salud de las mexicanas. Última actualización: Agosto 2020.