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Cumins presenta propuesta de valor integral

Con el objetivo de coadyuvar en el incremento de la rentabilidad de las operaciones de sus clientes, la fabricante de motores y componentes Cummins dio a conocer tres de 20 proyectos estratégicos que serán complementados con la construcción de dos nuevas plantas para el 2018.

 

El primero se enfoca a la optimización de su sistema RoadAdvisor que, ha diferencia de su primer versión presentada el año pasado, utiliza el sistema de telemática , para el envío de datos a distancia. De tal forma que el cliente podrá obtener todos los datos del motor en línea de manera inmediata. Además de estar ligado al sistema de localización satelital.

 

RoadAdvisor se conecta a la computadora del motor para mayor practicidad. Carmen  Hernández, líder de proyecto RoadAdvisor, precisó que este sistema ofrece cuatro soluciones: información de la operación del motor,  logística, seguridad, y mantenimiento.

 

El sistema también se conecta a la computadora de la transmisión, frenos y cabina. Entre los beneficios destacan la optimización de la operación de la flota y del operador a través de la revisión de sus datos monitoreados. Además de contar con un diagnóstico preventivo de fallas y reducir la siniestralidad, y ser una solución soportada por Distribuidores Cummins.

 

Próximamente lanzarán el accesorio RoadSecurity, un sistema de autoprotección local que ayuda al momento del bloqueo de señal de la unidad. Adicionalmente implementarán la herramienta FuelTank Advisor, la cual estará disponible a partir del primer trimestre de 2015 y consistirá en enviar información telemática para que el responsable de la flota esté al tanto de las recargas, pero sobre todo, de la extracciones de combustible que se le hagan a sus unidades.

 

En este mismo marco se dio a conocer la alianza en México con la marca Valvoline, lo cual se suma a la oferta de valor que Cummins está ofreciendo.

 

“Nuestra propuesta es proveer el único lubricante en el mundo endosado por Cummins que resulte en un menor desgaste del motor, a las flotillas e independientes que se preocupan por la calidad  de sus lubricantes y el desempeño de sus unidades generando una reducción en el costo total de operación”, apuntó Samuel Raudales, gerente comercial de la línea Valvoline de México.

 

Añadió que más del 50% del mercado está localizado en 10 estados de la república que, regionalmente estarán abarcando con estrategias focalizadas con las cuales, en los siguientes tres a cinco años esperan un crecimiento moderado del 1 al 3%.

 

Otra de las soluciones presentadas por  Cummins fue el lanzamiento de su tienda en línea en México para venta de partes tanto para motor como para generadores y filtros.  “Lo que buscamos con el comercio electrónico es mejorar nuestro contacto con el cliente y ofrecer una solución acorde a sus necesidades”, explicó Cynthia Pérez, responsable de Ventas y Mercadotecnia de Partes para motor de México y Centroamérica de la compañía. 

 

Algunas de las características con que cuenta el portal http://partes.cummins.com, son: pago vía tarjeta de crédito, vía depósito o transferencia bancaria o bien de manera directa al recoger la mercancía en la sucursal.  Además de acceso inmediato a tres catálogos.

 

Este servicio cuenta con la opción de entrega a domicilio de tres días en promedio a través de la empresa de mensajería y paquetería Estafeta.

 

Desde hace 56 años Cummins ha estado en el mercado de manera permanente y activa. Al día de hoy cuenta con cerca de seis mil empleados, cuatro plantas de manufactura y un centro de distribución. “La idea es seguir creciendo de tal forma que tengamos seis plantas y nuestras ventas se incrementen 30% en los próximos dos años”, destacó Ignacio García, vicepresidente ABO México, Cummins Inc.

 

         García señaló que Cumins se está diversificando para darle solución a las necesidades de sus clientes. “Buscamos propuestas de valor que permitan simplificar a nuestros consumidores su manera de hacer negocios. Actualmente tenemos un liderazgo en el mercado del tractocamión, estamos incursionando más fuerte en el mercado de rango medio, así como en el mercado de autobuses, y en crear sistemas que permitan la generación de energía a través de gas natural para empresas que necesitan energía”.