Home | Entérese - Secundarias | Cumple 20 años la “Casa del Autobús” en México

Cumple 20 años la “Casa del Autobús” en México

Monterrey, N.L., 13 de enero de 2014.- Hace 20 años comenzó una historia de éxito, cuando Mercedes-Benz Autobuses decidió instalarse en Monterrey para producir las unidades destinadas al transporte de pasajeros en el mercado mexicano.

 

         Localizada en el municipio de García, Nuevo León, la Planta de Mercedes-Benz inició producción en enero de 1994. Actualmente cuenta con 547,625 metros cuadrados de terreno (42,709 metros cuadrados de construcción) y junto a su socio estratégico Polomex, brinda empleo a más de 1,000 neoleoneses, lo cual se traduce en sustento para más de 20,000 personas entre empleos directos e indirectos.

 

         En Planta Monterrey se produce la más amplia gama de autobuses y chasises para los mercados urbano, suburbano y foráneo de nuestro país, entre los que se encuentran los modelos: Boxer, Gran Viale, Torino, Alliado, Paradiso y Viaggio y los chasises MBO 1219/52, OH 1523/52, entre otros.

 

         La planta llega a su 20 aniversario con una capacidad diaria de producción de 13 autobuses y 16 chasises. Cuenta con las certificaciones ISO TS16949 por su proceso de mejora continua para prevenir errores y reducir los deshechos de la fase de producción, ISO 14001 por el cumplimiento de las normas ambientales y el distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por buenas prácticas laborales y favorecer que los colaboradores atiendan su responsabilidades y fortalezcan sus relaciones familiares.

 

         Además, ha sido reconocida por Daimler Buses a nivel mundial, por la implementación del programa BOS (Bus Operating System), cuyo objetivo principal es la calidad y la mejora continua en los procesos de producción.

 

         “Planta Monterrey es considerada la Casa del Autobús en México desde hace 20 años, porque ahí se producen vehículos de alta calidad, eficiencia, comodidad y avanzada tecnología, hechos por manos mexicanas y que seguirán acercando sueños durante muchos años más”, comenta Harald Hauke, Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México.

 

         La compañía es el líder del mercado desde hace más de 15 años, con una participación del 56 por ciento en el segmento urbano.

         Gracias al proyecto de inversión por más de 15 millones de dólares iniciado en 2012 y que concluirá este año, la Planta inauguró durante 2013 dos nuevas líneas de producción de sus modelos foráneos Paradiso y Viaggio.