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Cumplió Nissan Mexicana dos años de liderazgo en el mercado

En mayo pasado las ventas de Nissan registraron incremento de 20.4% con respecto al mismo mes del año pasado, así como una participación de 23.7% al colocar 16 mil 255 unidades en el mercado, con 1,997 unidades respecto de su competidor más cercano. Esto convierte a mayo en el mejor mes de la armadora desde hace nueve años.

 

         Al referirse al acumula, enero-mayo- Nissan informa que sus  ventas alcanzaron 83 mil 565 unidades, lo que indica un aumento de 14.7% contra el mismo periodo de 2010 y una penetración de mercado de 24.2% para dejar atrás el segundo lugar.

 

         De esta manera la armadora llegó a 24 meses consecutivos de liderazgo en la industria, desde que promovió el plan de negocios Nissan Evolución 1 (E1) junto con sus distribuidores en mayo 2009. En él planteaban el objetivo de llegar a una participación de mercado de 22% en el 2012, cifra alcanzada desde 2010, por lo que en mayo de este año inició la ejecución del Plan Estratégico i1 (Innovación 1) para reforzar el liderazgo.

 

         Dicho plan se firmó el pasado 30 de mayo en común acuerdo con Nissan (Nissan Américas, Nissan Mexicana, Credi Nissan), la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan y Sicrea.

 

         Se cumplieron dos años de estar a la cabeza del mercado, “se dice fácil, pero es resultado del trabajo de equipo que va desde la corporación hasta la red de distribuidores. Todos comprometidos con la marca pero sobre todo con nuestros clientes”, mencionó José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

         Asimismo informó que para la segunda mitad del año se hará el lanzamiento de nuevos productos que vienen a complementar la oferta en el mercado y que buscan satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes.

 

         Al finalizar mayo, los modelos más vendidos, según reporte de Nissan, fueron el Tsuru (22,575 u.), Tiida sedán (19,230 u.), que continúa en ascenso; los camiones ligeros NP300 (15,765 u.), líderes en su segmento; Sentra (9,072 u.); así como Nissan March, de reciente lanzamiento y que a dos meses de su lanzamiento, ha alcanzado las 3,338 unidades vendidas hasta mayo.

 

         En producción Nissan Mexicana reporta 54 mil 678 unidades, lo que representa una recuperación de 108% comparado con el mes anterior con una caída en la producción por los desastres naturales de Japón en marzo. El incremento respecto de mayo de 2010 fue de 39.8%.

 

         Para el acumulado enero-mayo, la producción total registró un incremento de 21.3% contra el mismo periodo del año pasado al manufacturar 230 mil 693 unidades. La correspondiente al mercado externo, creció 13% al producir 151 mil 452 unidades en las que destacan Tiida/Versa en sus dos versiones (75,214 u.), Sentra (61,838 u.) y camiones NP300 (10,834 u.).

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