Home | De buena fuente - Principal | CWA Expo Carga 2017 con oportunidad de nuevos negocios: EG

CWA Expo Carga 2017 con oportunidad de nuevos negocios: EG

El entorno económico ha llevado a los profesionales de la logística a ser creativos y a buscar nuevos mercados y alianzas estratégicas, no sólo en el tema económico sino también en el de gobierno y en el comercial, indicó Elías Gamboa, director de CWA Expo Carga, durante la inauguración de la muestra realizada del 27 al 29 de junio pasado en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

expocarga-inauguracionEl directivo señaló que esta octava edición de CWA Expo Carga, se tuvo un crecimiento importante con la presencia de Intra Logistics Latin America, “un evento que lanzamos el año pasado del portafolio de transporte de carga y logística, que tuvo buena acogida en México”.

“Buscamos que Expo Carga represente esa búsqueda de nuevas oportunidades durante los tres días del evento, por ello se realizan diversas actividades como el programa educativo segmentado por industrias específicas, por zonas geográficas y en el caso de Intra Logistics, segmentado por empresas”, agregó Gamboa.

Agustín Picado, presidente de UPS México, empresa patrocinadora del evento, dijo estar satisfecho por participar en la muestra por segundo año consecutivo, pues se trata “de un foro lleno de entusiasmo por compartir conocimiento, experiencias, mejores prácticas y retos de las industrias y empresas mexicanas”.

expocarga-inauguracion2El responsable de UPS en México apuntó que la empresa “deja de lado el concepto de proveedor. Somos una extensión de negocio de nuestros clientes”, además de que al participar en Expo Carga buscan “acércanos a las empresas para ayudarlas a enfrentar los desafíos logísticos con sus cadenas de suministro o requerimientos específicos que su industria demande”.

El directivo de la empresa de mensajería recordó que, como parte de su estrategia de negocios, recientemente anunciaron sus planes de duplicar la cantidad de centros de envíos UPS en toda la República Mexicana. “Se espera contar con más de 110 centros de envíos a finales del 2017, que se suman a la red de más de 600 puntos de acceso”.

Al hacer uso de la palabra, Alberto Morales, administrador central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera del Sistema de Administración Tributaria (SAT), comentó que la dependencia está trabajando en un plan estratégico que se basa en cinco pilares que sostienen lo que denominan “la aduana del siglo 21”.

expocarga-inauguracion3– Aduana inteligente, que consiste en “hacer uso de una nueva y mejor tecnología de manera extensiva e intensiva, para contar con un mejor análisis de riesgo que nos permita ser mucho más asertivos a la hora de detectar mercancía y hacer revisiones”.

– Aduana transparente, que busca “hacer públicos todos los procesos de operación aduanera para que éstos otorguen certeza a los usuarios”.

– Aduana competitiva. En este pilar trabajan en materia de infraestructura y equipamiento y en hacer los procesos mucho más ágiles.

– Aduana colaborativa, es decir, “una aduana cercana a los usuarios. En este pilar hemos impulsado muchos programas, muchos espacios de colaboración con nuestros usuarios, con nuestros socios comerciales”.

– Aduana global, cuyo objetivo es realizar trabajo con otros países para intercambio de información y adoptar las mejores prácticas a nivel internacional.

“Con estos cinco pilares buscamos precisamente que el paso de las aduanas sea imperceptible para todos los usuarios, sin que se pierda en ningún momento, el control en el despacho aduanero”, concluyó Alberto Morales.