Home | Entérese - Secundarias | Da a conocer SCT licitación del paquete carretero del Pacífico

Da a conocer SCT licitación del paquete carretero del Pacífico

Como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, el 21 de abril pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación internacional del paquete carretero del Pacífico.

 

Este incluye la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento por 30 años de la autopista Guadalajara-Tepic y de los Libramientos de Guadalajara de 111 km de longitud, Tepic de 30 km de longitud y del tramo Tepic-Entronque Compostela II, de 40 km de longitud.

 

Las obras forman parte del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana. Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario, a lo largo del corredor y servirá para el ordenamiento de los flujos de carga y pasajeros de la región.

 

En particular, el Libramiento de Guadalajara agilizará la circulación del tránsito del largo itinerario, generará ahorros en tiempos de recorrido, reducción del número de accidentes y de la contaminación ambiental en la ciudad.

 

Los interesados tendrán como fecha límite para adquirir las bases del concurso el 31 de julio de este año, y la presentación y apertura de propuestas se realizará el 16 de diciembre de 2009.

 

El fallo del concurso se dará a conocer el 20 de enero de 2010 y el inicio de obra se realizará a más tardar el 29 de junio de ese mismo año.

 

         La concesión se adjudicará al concursante cuya propuesta haya sido declarada solvente técnica y económicamente, y satisfaga los criterios de adjudicación establecidos y que ofrezca las mejores condiciones para el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *