Home | Carga - Principal | Dachser México transporta mascarillas quirúrgicas y respiratorias a Alemania

Dachser México transporta mascarillas quirúrgicas y respiratorias a Alemania

Dachser de México informó haber transportado más de tres millones de máscaras quirúrgicas y respiratorias a Alemania, para ayudar a combatir la propagación de COVID-19. El avión B787 / 9, que se cargó a su capacidad máxima, representa el primer vuelo chárter internacional de la empresa.

El 24 de marzo, a raíz de esta emergencia sanitaria, Dachser México transportó las máscaras en un vuelo chárter de la Ciudad de México a Frankfurt, desde donde se distribuyó dentro de Alemania a través de la red de transporte terrestre de Dachser.

“El equipo de Dachser México trabajó sin descanso para recolectar este insumo vital dentro de un periodo de seis días. Estamos orgullosos de este equipo de personas tan dedicadas, quienes se esfuerzan en seguir siendo parte de la solución – para nuestros clientes, y en este caso para la humanidad”, fue el comentario de Edgardo Hamon, Director General de Dachser México. “Otra razón para estar orgullosos, es el haber completado nuestro primer chárter desde México, lo cual representa un hito importante en la historia de Dachser”.

Gracias a Dachser México, los trabajadores del sector salud en Alemania podrán protegerse a sí mismos y a otros contra el COVID-19. Estas mascarillas juegan un rol esencial en preservar la salud de la gente, ya que proveen protección al reducir la exposición de las personas a partículas que se encuentran en el aire. 

“El estar presentes durante una emergencia no es algo nuevo para nuestro equipo de Dachser México. Se trate de erupciones volcánicas, terremotos o pandemias, este equipo está listo para responder con soluciones innovadoras” dijo Enrico Boehme, Head of Air Freight Mexico / Latin America. “Creemos que nuestros clientes en México y el resto del continente se benefician al trabajar con un proveedor logístico experimentado que afronta las crisis con soluciones, en vez de esconderse del reto.”

Servicio extendido           

Debido a las múltiples disrupciones a las cadenas de suministro globales que ha ocasionado el COVID-19, Dachser Air & Sea Logistics ha lanzado nuevas frecuencias a su rotación de vuelos chárter. Para mantener en movimiento la carga crítica de una manera fluida y eficiente, las siguientes conexiones directas entre Europa y Asia se añadieron en el transcurso de marzo.

. Frankfurt a Shanghái (Aeropuerto Internacional Shanghái-Pudong)

. Frankfurt al resto de China

. China a Frankfurt

. Frankfurt a Hong Kong

. Hong Kong a Frankfurt 

. Frankfurt a Corea del Sur (Aeropuerto de Seúl-Incheon)

Adicionalmente, Dachser Air & Sea Logistics ha establecido un puente aéreo entre Estados Unidos, Latinoamérica y nuestro Gateway en Frankfurt para realizar entregas en Shanghái. Para esto, Dachser va a asignar equipos chárteres B747 e integrarlos a las rotaciones de vuelos desde Frankfurt a Shanghái y viceversa. 

“Gracias al trabajo cercano que existe con nuestra red de transporte terrestre, podemos ofrecerles a nuestros clientes una solución integral desde el Embarcador hasta el Consignatario, y todo a través de la misma fuente”, dijo Alexander Tonn, Managing Director para European Logistics en Alemania. 

Asimismo, Dachser Air & Sea Logistics ha agregado una rotación directa Chicago-Frankfurt-Chicago, para así cubrir la demanda de transporte entre Estados Unidos y Europa. 

“Todos estamos comprometidos en contribuir desde nuestra trinchera durante estos tiempos tan difíciles, y extendemos nuestra solidaridad con aquellos que han sido afectados de manera directa. En Dachser México estamos comprometidos a apoyarles en un momento en el que asumir responsabilidad y dar respuestas es crítico, por lo cual continuamos trabajando con múltiples agencias humanitarias, y otros socios internacionales”, añadió Hamon.