Home | Carga - Entérese | Dachser Perú transporta locomotoras del Puerto de Houston a Lima, Perú

Dachser Perú transporta locomotoras del Puerto de Houston a Lima, Perú

Dachser Perú anunció hoy haber entregado dos locomotoras a un cliente ferroviario en Perú. Con un peso de más de 180 toneladas cada una, las unidades se recibieron inicialmente en Puerto de Houston en los Estados Unidos, y se entregaron en las instalaciones del cliente ubicadas en Lima, Perú. 

“Mientras Perú sigue desarrollando su infraestructura ferroviaria, estamos especialmente orgullosos de entregar dos locomotoras de 180 toneladas. Gestionar todos los pasos en este tipo de proyecto de carga pesada puede ser todo un desafío. Sin embargo, Dachser dirigió el proceso de transporte y la entrega sin problema alguno y para la plena satisfacción de nuestro cliente,” dijo Eduardo Rey, Managing Director, Dachser Perú.

Existen muchos desafíos en el proceso de traslado de equipos pesados y carga como una locomotora. Este proceso abarcó cuatro fases críticas clave que tenían que ser ejecutadas de manera infalible para asegurar una entrega segura al cliente, e incluyen: 

. Implementar el abordaje seguro de las unidades de la locomotora en el lugar de origen en el buque en Puerto de Houston.  

. Ejecutar la descarga segura de las unidades en el Puerto de Callao, utilizando grúas de buques.

. Alinear con un transportista de carga pesada local y confiable para transportar las unidades pesadas por las calles de Callao y vecindarios adyacentes de camino a Lima. Esto, navegando a través de tráfico y cables de aire. 

. Al llegar a las instalaciones del cliente en Lima, dirigir la descarga segura de las unidades locomotoras del vehículo de carga pesada y su colocación en las vías ferroviarias utilizando dos grúas pesadas.

De gran importancia fue la selección del buque apropiado que ofreciera la capacidad de grúa adecuada. Dachser Perú subcontrató de manera efectiva a los transportistas de equipos de carga pesada pertinentes además de supervisar el proceso de carga y descarga. Esto fue especialmente desafiante dada la situación de pandemia actual y las pautas del protocolo de seguridad. Sin embargo, el resultado final concluyó con una rotunda satisfacción del cliente con su exitosa aceptación de entrega en Lima.  

“La entrega de estas dos locomotoras muestra las capacidades de proyectos de logística de carga de Dachser en Perú. Es un honor apoyar el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país y esperamos trabajar con nuestros socios peruanos para proyectos futuros a medida que continúe este crecimiento,” añadió Eduardo Rey.