Home | Entrevistas | Daewoo apuesta por la innovación y ofrecerá autobuses ecológicos en México

Daewoo apuesta por la innovación y ofrecerá autobuses ecológicos en México

Daewoo Buses and Trucks, con una experiencia de 55 años como fabricante de autobuses y una de las principales marcas de camiones con tecnología de punta, anuncia su próxima presencia en México, según indicó a www.transporteinformativo.com, Julio César Berthely Noguera, presidente de Bering Corporation México.

 

         Bering Corporation, explicó, es la empresa encargada de la comercialización del autobús Daewoo gas natural, tecnología innovadora, “y es la primera que vamos a tener en México. Por problemas de aduana en Corea se retrasó un poco su llegada pero en breve las tendremos aquí”.

 

         A través de Manzanillo será por donde lleguen los primeros autobuses Daewoo a nuestro país, mismos que serán puestas a prueba en las principales ciudades de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Ciudad de México, sin dejar fuera el sureste explicó el directivo.

 

         Después de dichas pruebas empezarán a levantarse pedidos, “de hecho ya tenemos un pedido de una línea camionera de Jalapa, Veracruz, a donde vamos a enviar ya cuatro unidades vendidas, es decir, ya no van a prueba, pues las conoció uno de los socios de la línea durante una visita que realizó a Corea”.

 

         Berthely aseguró tener puntos a favor para posicionarse en México, como son “el precio, estamos competitivos en este aspecto; es un producto cero emisiones, realmente es alto el grado de emisiones que bajamos; el costo del combustible se reduce en poco más de 60% frente al diesel, y el ruido, nuestros vehículos tienen cero ruido”.

 

         Los motores Daewoo con que cuentan estos autobuses a gas natural, fueron desarrollados por esta firma y cuentan con las mismas características de los que existen en el mercado actualmente, la única diferencia es que son a gas natural. Tienen una autonomía equivalente a cuatro kilómetros y una recarga en siete minutos.

 

         “Sabemos que no existe una red de estaciones de servicio, por lo que nosotros contaremos con cargadores móviles en cada ruta donde circulen nuestras unidades, así como en las terminales. Del abasto nos encargaremos nosotros en un principio”.

 

         La respuesta del Gobierno del Distrito Federal ante esta propuesta la calificó de extraordinaria, así como la del Gobierno Federal y los gobiernos de los Estados de México, de Campeche y de Jalisco. “Independientemente de que nuestra obligación es hacer negocio, creo que debemos pensar en nuestros hijos o nietos para crearles un mejor país, un mejor mundo, por ello hay que voltear hacia tecnologías innovadoras que reduzcan las emisiones contaminantes”.

 

         En el caso del Distrito Federal, dijo, existe ya un plan para trabajar de manera conjunta con Banobras. El Gobierno del Distrito Federal, continuó, ha tomado cartas en el asunto y hay fondos para apoyar el cambio del parque vehicular por vehículos amables con el medio ambiente.

 

         La tecnología de estos autobuses fue desarrollada en Corea y se contará con diferentes versiones, como la de 12 metros para 100 pasajeros; 11 metros para 80 pasajeros y la de 9 metros para 70 pasajeros. “Por el momento vamos a concentrar el primer Centro de Servicio en el sur de la Ciudad de México y conforme el mercado crezca se abrirán distribuidoras en el interior de la República.

 

         “A futuro tenemos planeado desarrollar una planta en el Estado de Campeche, algo que se pospuso ante el cambio de gobierno de la localidad pero que ya retomaremos y esperamos que este año podamos continuar con el proyecto”, indicó Berthely.

Comentarios

  1. felicidades lic. julio bertley
    saludos

    arq , julio villarreal

  2. Bienvenidos esos autobuses que no contaminan, ojalá todos los
    Que circulen en el pais sean de Daewoo.

  3. Felicidades, ojala todos loa Autotransportistas del País tomemos conciencia de la importancia de circular ya con tecnologías innovadoras para mejorar el medio ambiente por el bien de todos nosotros, de México y del Mundo.
    Esto ya no puede esperar mas.
    Saludos y en hora buena.

  4. Buen día,

    Estamos interesados en contactar al Sr. Berthely para ofrecer nuestros productos y servicios, somo fabricantes de tanques de combustible, cajas de batería y componentes de aluminio.

    Gracias

    Atte.
    Ricardo Iturbe/Ventas

  5. Felicidades Lic. Julio Berthely Noguera es un esfuerzo muy grande el realizado que abrirá muchas fuentes de empleo que requiere el Pais, así como, evitar la contaminación.
    Bién venidos

  6. Y que paso con la inversión que realizaria Campeche

  7. El futuro esta cerca y daewoo Bus es pionera en tecnología y a su vez busca el equilibrio con el medio ambiente, esperamos con gran expectativa que llegue a colombia para desarrollar su proyecto de expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *