Home | Pasaje - Secundarias | Daimler anuncia pedidos por 1,052 autobuses híbridos

Daimler anuncia pedidos por 1,052 autobuses híbridos

“Daimler se enfoca en darle forma al futuro de la transportación mediante iniciativas de mayor ahorro de combustibles y menos emisiones en sus vehículos comerciales.

 

“En América del Norte, donde las asociaciones públicas y privadas sientan las condiciones apropiadas, los autobuses híbridos han probado ser una solución ideal para el transporte de las ciudades urbanas modernas”, agregó Andreas Renschler, integrante de la Junta de Administración de Daimler AG y líder de la divisón de Daimler Trucos.

 

Además señala que, “con los pedidos que hemos anunciado el día de hoy, nuevamente comprobamos nuestro liderazgo y responsabilidad en el rubro”.

 

La división de América del Norte de Daimler Buses ha recibido pedidos provenientes de las autoridades de tránsito más importantes de la región norteamericana, que suman 1,052 autobuses de tránsito híbridos de diesel y electricidad de su modelo Orion VII Next Generation.

 

La autoridad de tránsito MTA de Nueva York realizó un pedido por 850 unidades y la Ciudad de Ottawa (OC Transpo) otro por 202 autobuses de tránsito híbridos de diesel y electricidad. Estos autobuses funcionarán con el sistema de propulsión híbrido de diesel y electricidad HybriDrive® de BAE Systems y se entregarán para el 2010.

 

Con los 1,100 autobuses de tránsito híbridos de diesel y electricidad que ya circulan, las 460 entregas pendientes y los pedidos anunciados de casi 1,052 unidades, Orion ha recibido más de 2,600 pedidos desde el lanzamiento del autobús híbrido en el año 2003.

 

Con esta orden, la flotilla de autobuses híbridos de diesel y electricidad de la MTA se acerca a las 1,700 unidades y con ello será la flotilla de autobuses híbridos más grande del mundo. Además, con esta orden los autobuses de tránsito Orion van a componer cerca del 50 por ciento de toda la flotilla de tránsito de la MTA de Nueva York.

 

Por su parte, OC Transpo realizó un pedido de 202 unidades híbridas Orion VII Next Generation de diesel y electricidad a ser entregadas en el 2009. Con dicha entrega, OC Transpo se convertirá en la tercera flotilla de autobuses híbridos más grande del Canadá.

 

Los autobuses híbridos de diesel y electricidad Orion VII Next Generation de Daimler funcionan con el sistema de propulsión HybriDrive® de BAE Sytems. Este sistema híbrido de serie cuenta con la propulsión de un solo motor eléctrico que funciona con un generador impulsado por diesel y una unidad de almacenamiento de energía.

 

La mayoría de los pedidos antes mencionados van a incorporar tecnología de almacenamiento de energía con batería de litio-ión. El motor de diesel limpio es más pequeño que el que emplean los autobuses convencionales y funciona prácticamente a una velocidad constante para operar de manera limpia y con eficiencia óptima.

 

Además y con la finalidad de dar mayor rendimiento, el vehículo cuenta con un sistema de “frenos regenerativos” que utiliza el motor de manejo para reducir la velocidad del autobús, con lo que efectivamente el motor se convierte en un generador que produce corriente adicional para cargar el sistema de almacenamiento de energía.

 

Esta funcionalidad también reduce el desgaste de los frenos y la necesidad de darles mantenimiento.

 

En comparación con la propulsión estándar de diesel, estos autobuses híbridos ofrecen hasta 30 por ciento de ahorro en combustibles a la vez que reducen las emisiones: 90 por ciento menos de material particulado, 40 por ciento menos de NOx y 30 por ciento menos de gases de invernadero.

 

 “Orion se ha consolidado como el fabricante líder de autobuses de tránsito híbridos de diesel y electricidad en la región de Norteamérica”, dijo Andreas Strecker, presidente y director general de Daimler Buses North America.

 

“Como empresa, fabricante y ciudadano corporativo, para nosotros es una gran satisfacción poder contribuir a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones en distintas ciudades y comunidades.

 

“Además, es un gusto poder contar con estos nuevos pedidos y con la confianza que depositan nuestros clientes en nuestros productos y en la empresa. Será un gran orgullo cumplir con estos pedidos en los meses próximos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *